lunes, 17 de octubre de 2016

Alice & The Wonders: “Delibes+Jazz”.

Tesón, tenacidad, y mucho amor por lo que se hace. El ciclo Delibes+Jazz nos acerco en su segundo concierto a los barceloneses Alice & The Wonders. Una banda que nos retrotrae a esa época de salas de baile, donde el humo y los cocteles de nombre exóticos fluían sobre las mesas. Alexandra Rueda, Alice sobre los escenarios, nos recuerda (en nuestras mentes adolescentes), a una especie de Marilyn, con sus movimientos sensuales, ese vertido rosa ajustado y esa melena. Ella es la imagen y la voz de la banda, sobre la que reposan todas nuestras miradas, pero una banda en un conjunto de personas y ella en este caso se rodea de un grupo perfecto, donde todos están perfectamente ajustados,  un conjunto de músicos que demuestran el amor que sienten por lo que hacen y lo trasmiten al publico, sin estridencias, sin excesos, de una mera natural. Juanma Rodriguez al contrabajo, Carlos Callahan a la bateria, Xavi Roman a la guitarra y Sesk Kpell al saxo tenor, son los perfectos acompañantes para una formación elegante, con mucha clase y estilo, que nos trasladan con una música muy actual a aquella época dorada donde el swing de los 30 y 40 y del rhythm & blues de los 50 y 60 brillaban en los salones de baile.  Su música va cogiendo pinceladas de aquí y de allá, del jazz, el soul, del swing, de los ritmos latinos o del rockabilly, dejándose empapar por ellos y adaptándolos a su estilo.
Cuentan con un Ep de cuatro canciones "Alice & The Wonders" y el actual "At my door" (2016), que se encuentran presentando. La sala experimental del Auditorio Miguel Delibes presento un lleno casi, sorpresivo, para una formación desconocida que era la primera vez que se acercaba por Valladolid, lo que viene a demostrar que los buenos grupos y la buena música, tampoco necesita de mucho para llegar al publico...aunque, claro, una ayudita nunca esta de más.
El nombre de Alicia es un guiño al libro "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carrol...Alexandra Rueda se identifica con su personaje, en sus propias palabras: "soy una chica curiosa, soñadora, me lanzo de lleno sin pensar demasiado y luego, ya veremos qué pasa...la vida así, es más divertida."  
El concierto dentro del ciclo Delibes+Jazz, fue el pasado día 15 de Octubre de 2016 en la Sala Experimental del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid.
 
 








































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador