lunes, 3 de octubre de 2016

Baby Shakes. "Conciertos Salvajes"

Tres chicas y un chico con pinta de ser el hermano pequeño de Clem Burke, el batería de Blondie; si lees sus influencias te quedas ojiplato: Nick Lowe, Dave Edmunds, Gary US Bonds, Flamin' Groovies, Johnny Thunders, pero sigues leyendo y todavía mejora más. The Undertones, quien conoce a esta banda que no tenga más de 40 años, Chema, Tomi, Pepo, Tex...y pocos más, (es broma, seguro que sale alguno más),  Nerves, Stiv Bators,  Rockpile,  Small Faces, Barracudas...y así un largo etc. Sin duda es un buen motivo para acercarnos al Zagal de San Martín y correr el riesgo de ganarnos una bronca familiar, (no en vano, acababa de regresar del mismo pueblo cargado de tomates y las pocas uvas que los pájaros y las avispas han respetado). pero el menú era más que apetecible y valía la pena. Sobre el escenario de una sala donde era difícil entrar tres chicas; María, voz y guitarra rítmica; Judy, guitarra y coros, y Claudia, bajo y coros; junto a Ryan en la batería, soltaban una detrás de otras contundentes pildorazos de power-pop enérgico. Enlazando un tema detrás de otro, como antiguamente, sin dar respiro, sin dejar que la gente reposara los temas, nos soltaron un concierto más que notable; melodías fuertes, pegadizas, acompañadas de arreglos sencillos junto a solos de guitarras enérgicos y punto; sonidos ramonianos, ritmos power-pop y rock´n´roll, ni más ni menos...y es que alguien dijo hace poco, que la música, la buena, en el fondo es más sencilla que el "mecanismo de un chupete", y tenia toda la razón.  
La formación de Nueva York acaba de publicar su segundo LP "Starry Eyes "(2015) que están presentando en una gira por Japón y Europa en este 2016 y es que sin duda las Baby Shakes intentan cumplir sus deseos; la música, los discos y gracias a ella viajar.
Para concluir el bolo, dos temas rindiendo homenaje a dos de sus bandas de referencia, The Undertones y The Ramones, Teenage Kick y Rock Beach. Con Baby Shakes, asistimos a una Blitzkrieg en toda regla, donde nos conquistaron con facilidad y se llevaron nuestros corazones.
Las Baby Shakes participaron dentro del ciclo Conciertos Salvajes que se organizan en la Sidrería El Zagal de San Martín el domingo 2 de Octubre de 2016, un autentico torbellino.
¡¡¡Larga vida al Power-Pop!!!
 
 





































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador