lunes, 10 de octubre de 2016

Diego Cruz Quintet: "Delibes+Jazz".

Un año más el Delibes+Jazz llega con la programación de un pequeño ciclo de tres conciertos a lo largo del mes de octubre. Los primeros en inaugurar esta edición han sido los almerienses Diego Cruz Quintet. Su jazz clásico y elegante nos propone iniciar un pequeño paseo por la Norteamérica de los años de postguerra. Cuentan las crónicas que Diego Cruz es "un cantante blanco con voz de negro" y por lo oído no andan muy desencaminados. En sus inicios comenzaron interpretando Standard del jazz clásico, como Caravan, Georgia, Fly me to the moon o Night and day, lo que les ha permitido hacerse un hueco en el complicado panorama del jazz nacional. Su primer disco data del año 1998 "Insolito Club" al que se suma el actual  "My foolish Heart". Junto a Diego Cruz en la voz el resto del quinteto lo integran el musicólogo y compositor Chema Bautista al piano; Lito Vergara, en la batería cuyos orígenes se remontan a la banda de jazz-rock La Banda Domínguez; el malagueño Antonio Valero se encarga del contrabajo y Pepe Viciana en el saxofón.
Buen inicio de ciclo con una banda con un corte clásico, elegante y con mucho estilo, un concierto en el que, por momentos, vivimos una noche musical que pareció detener el tiempo.
Diego Cruz Quintet actuó el 8 de Octubre de 2016 en la Sala Experimenta del Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, dentro del ciclo Delibes+ Jazz.



































 
 
 
 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador