jueves, 26 de enero de 2017

Elliott Murphy&Olivier Durand. "The Second Act Of Elliott Murphy"

Esta entrada apareció hace 22 años en un fanzine "Kick Out the Jams", un de esas publicaciones que hace muchos años se hacían de manera artesanal, aunque eso si, con mucha pasión y dedicación, pero que con la llegada de los Blog y del mundo digital desaparecieron y quedaron para el recuerdo. El Fanzine lo coordinaba Oscar García y el texto es obra de Tomi Díez. A pesar del tiempo, si cierras los ojos y cambias mentalmente las fechas y los números; cambias las localizaciones, todo resulta perfectamente actual y es que, posiblemente, las grandes publicaciones, los buenos artículos y los enormes músicos no envejecen con el tiempo....
"Tal vez cuando empieces a leer estas breves líneas, sientas esa emoción especial que rompe con el estado lineal, una inyección de euforia que te incita a poner un circulo rojo en el calendario. O por el contrario, cuando empieces a leer estas líneas, no sientas absolutamente nada. Si es así seguro que a partir del próximo martes 4 de abril recuperaras la pasión perdida por el Rock´n´Roll, después de escuchar en el Café España a uno de los últimos Rockers: Elliott Murphy.
Este escritor, periodista y rockero atemporal, nacido bajo el signo de Piscis hace los suficientes años para no tener que demostrar nada  a nadie, después de trece discos apasionados, vuelve a nuestra ciudad a demostrar que sigue vivo y bien. Viene a presentarnos sus nuevas canciones y a dejar en nuestros corazones emotivas revisiones de sus clásicos.
"El Rock´n´Roll siempre ha sido y sigue siendo una de las pocas cosas honradas que quedan en este mundo".
Puede que mucha gente nunca conozca su magia y que su estrella jamás figure en el Rock´n´Roll Dream Boulevard, pero su nombre y su obra siempre estarán impresas con letras de oro en las páginas de una "Historia del Rock" reservada para aquellos que se atrevan a soñar, en el capítulo de Rockeros Románticos Indomables, esa rara especie en extinción fuera de las reglas del juego.
Más de veinte años escribiendo románticas ensoñaciones del mundo, compartidas en los club de los cinco continentes y sembrando su semilla en nuestros corazones.
Desde el momento en que Elliott salga a nuestro pequeño escenario, la pasión que transmite en cada nota que interpreta provocará tu reacción. Aquellos que no lo conozcan, se preguntaran: ¿dónde ha estado este hombre? (o ¿dónde he estado yo?), ¿cómo han sobrevivido estas canciones a lo largo de los años?,  ¿por qué la industria le ha negado reiteradamente el pan y la sal a un autentico príncipe?. Tal vez la respuesta este en el viento, en los recuerdos, en los corazones....
"Con el tiempo he llegado a la conclusión: lo importante es dedicarte a las ideas, a los sueños. No importa demasiado si lo consigues o no, porque cuando se hacen realidad pierden todo su sentido. Lo importante no es llegar a la meta sino ir hacia ella".
De cualquier manera creo que vamos a disfrutar de una velada de gran Rock´n´Roll. Creo que Alejandro Magno, Lord Byron, Jack el Destripador, F. Scott FitzGerald, Albert Einstein, James Dean, y otras estrellas del Rock´n´Roll estarían de acuerdo conmigo. Elliott, uno de los últimos supervivientes de una generación perdida, nos anuncia a las puertas del siglo XXI que el viejo Rock´n´Roll tiene el alma joven."
KEEP ON ROCKIN´ELLIOTT.
TOMI, 1995
Elliott Murphy, guitarra y voz junto a su inseparable Olivier Durand, guitarra y voz actuaron el pasado día 20 de Enero de 2016 en la Sala Borja de Valladolid.
 

















































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador