domingo, 12 de febrero de 2017

Kurt Baker Combo. "In Orbit"

 
"Kurt Baker, es lo más parecido a un francotirador nuevaolero que te puedes echar a la cara en pleno siglo XXI. Un auténtico hijo adoptivo de Nick Lowe, Paul Collins o The Knack. No inventa nada, pero es tan divertido. La mejor manera de terminar la semana, o de empezarla".
 
Este párrafo resume, perfectamente, lo que es este músico....es cierto no inventa nada, no esperes que resuelva la cuadratura del circulo ni que te de la formula de la eterna juventud, pero su música esta hecha y diseñada para disfrutar y para divertirse, para que tus pies caracoleen por la pista de baile, y para que corees los estribillos hasta quedarte sin garganta. Acompañado de un Combo que te deja sin palabras; el eterno Juancho López al bajo; Jorge Colldan a la guitarra y coros, que, además, celebraba su cumpleaños y esa maquina de golpear y maltratar el instrumento, Sam Malakiam a la batería y coros, siempre sonriendo y gastando bromas, nos ofrecieron 90´ de “como dijo Billy Joel, todo es Rock and Roll”; de power pop y melodías sesenteras plena de ritmo, engarzando un tema detrás de otro, sin pausa, solo las mínimas para afinar y echar un trago. El Reducto Sónico empezó la temporada 2017 a lo grande y, esta vez si, se ha puesto el listón muy, muy alto para próximas ocasiones.
El músico de Portland afincado en Madrid, anda presentando su último trabajo "In Orbit", un disco creado para que le des al botón del play y que empieces a disfrutar de impecables melodías hechas para que tus pies no paren de moverse y, eso si, empaquetado en una exquisita producción que hace que todo suene muy, pero que muy bien, “All for you”,“Rusty Nail”,”Next Tomorrow”, “Modern Day Rock and Roll”, “Count on me”, “Ugly way to be”, “Jerkin’ back and forth”, “Baby’s gone bad”, “Upside Down”, “Do it for you”....y el perfecto broche final con los dos minutazos en los que revisa impecablemente “Bad Boy” de Larry Williams con el que concluyo el concierto. Bien pensado puede que Kurt Baker y sus chicos si inventen algo, puede que hayan descubierto la formula de la eterna juventud, por lo menos de espíritu. Si Paul Collins, puede ser el rey del power pop, sin duda Kurt Baker, es su sucesor legítimo. A Tope.
Kurt Baker Combo actuó el pasado día 10 de Febrero en la Sala Black Pearl de Valladolid dentro de la programación que el Colectivo Reducto Sónico organiza.
 





















































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador