lunes, 20 de marzo de 2017

Jimmy Barnatan and The Cocooners: "Bourbon Church".

Durante más de dos horas el Teatro cervantes se convirtió en una particular iglesia donde se oficio una liturgia...una liturgia que empezando a las 22:30, ya se intuía por donde iba a discurrir. Como buena liturgia no falto un pulpito, un ofertante, un sermón, unos feligreses y hasta un acto donde estos últimos comulgaron....sin olvidarnos de recordarnos una expiación de los pecados unido a la crítica a la hipocresía reinante. "Bourbon Church" se llama el quinto trabajo del músico-actor-escritor Jimmy Barnatan. Acompañados por sus inseparables Cocooners, nos ofrecieron una liturgia con su particular sonido que transita por los senderos del rythm&blues, el soul y el funky, el country e incluso por el góspel. Temas interpretados con su peculiar estilo, que por lo menos a mí por momentos me recordaban a un joven Javier Gurruchaga, salvando todas las diferencias; unidos a una charla con los parroquianos-feligreses, recriminándoles actos (y es que algunos son incapaces de permanecer en silencio siquiera unos momentos), y con ese recuerdo a ciclistas, veganos y vegetarianos en general que pululan por el planeta, sin olvidarnos de los "malvados" japoneses. Con una sala que presentaba una aceptable entrada, aunque se quedo lejos del lleno, y un sónido más que notable, el sitio en si lo favorece, Jimmy Barbantan demostró que se ha convertido en un referente indiscutible del blues rock de nuestro país; su excelente voz, su alma, y ese feeling tan particular para expresar, le convierten en un de los mejores cantantes de blues de este país, al que se tienen que unir esos Cocooners, compañeros inseparables e indiscutibles en esta aventura.
Jimmy Barnatan and The Cocooners o lo que es lo mismo, Jimmy Barnatan, voz; Sergio González a la guitarra; Rubén Rodríguez a la batería; Dani Simons al bajo; Xenia San Jose a los coros y Ángel Camacho como roadmanager y en un par de temas bajista; concluyeron una "reproducción" de una misa de Harlem, convirtieron en Teatro Cervantes en un templo donde se airearon las veleidades de la nocturnidad, el humo y el alcohol a través de un armónico sermón en forma de secuencias radiofónicas.
"Bourbon Church", el nuevo trabajo del músico santanderino transita además por los subgéneros del blues (soul, rhythm and blues, country, funky, blues rock…), y en estos ritmos se ha basado para volver a asignar a las coristas el importante papel que jugaron en los años 50 y que, por desgracia, se ha ido diluyendo. Estas voces son las de Xenia San Jose, Carol Martin, Mabel Sierra, Mara Mena, Isabel Palacios, Berta López y Lara Rodriguez, siete cantantes de Cantabria a las que Barnatán considera "las mejores del panorama musical de la región y probablemente del nacional" ,recalo el pasado día 18 de Marzo de 2017 en el Teatro Cervantes de Valladolid. 
 
 


















































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador