miércoles, 8 de marzo de 2017

Leiva. ‘Gira Monstruos’

Monstruos es el tercer trabajo en solitario de José Miguel Conejo Torres, más conocido como Leiva el 50% del dúo Pereza el cual anda promocionando y gracias a la iniciativa Conexión Valladolid en esta ocasión 3.0, ha recalado en nuestra ciudad y al igual que en otras ciudades la rápida venta del día marcado para el concierto obligo a habilitar otra fecha que prácticamente, también, se agotaron al instante. Tengo que reconocer que nunca fui un gran seguidor del celebrado dúo, esa unión que en 1998 surgio con la sana intención de realizar versiones de Leño y que acabo desembocando en uno de los grupos más vendedores y seguidos de la ultima década. Tras su separación, del que ya han pasado cinco años, los dos componentes han seguido caminos dispares y el que más ha mantenido la llama de la popularidad sin duda a sido Leiva como lo demuestran los conciertos que esta dando en esta gira donde las entradas se agotan en horas y la expectación es máxima...Sin duda parte del éxito se centra en su habilidad para saberse rodear de una banda donde los nombres brillan por si solos, donde los verdaderos “monstruos”, que da nombre a la gira, son ellos, los integrantes de la Leiband, nombre con el que se conoce a la banda de músicos que acompañan al cantante: comandada por su hermano y líder de Sidecars, Juancho, a la guitarra; César Pop al teclado; Manolo Mejías al bajo; Luismi Huracán Ambulante a la percusión; José ‘Niño’ Bruño a la batería; Tuli al saxofón; y Pachequín a la trompeta. Un total de siete miembros que son los grandes culpables de que los directos de Leiva suenen como suenan.
Por lo demás, en cuanto al concierto cuentan que el primer día el público era "más maduro que hiperestrogenado, cosa que permitió que el directo fuera de lo más llevadero", lo que sin duda permitió disfrutar mucho mejor de su música, donde brillo por la elección de los temas y donde los seguidores disfrutaron sin duda de sus canciones, repertorio donde se mezclaron sus nuevas composiciones con algunas de su antigua banda y es que como él mismo cuenta “cada vez es más difícil confeccionar un repertorio. Siempre abandonas canciones que se van quedando atrás pero hay algunas que no las puedes quitar”. El Último Incendio, Lluvía En Los Zapatos, Animales, Guerra Mundial, Terriblemente Cruel, además de Medicina o Mirada Perdida, sonaron a lo largo del concierto....Leiva es un artista con un fuerte tirón; tiene imagen, ese punto de canalla y de malote que tanto gusta a la gente y a la industria, pero en una justa medida que lo convierte en tolerable, su rock guitarrero se aleja de todo lo Indie que tanto se lleva en la actualidad, tiene temas y tiene un apoyo de la industria y de los medios, aunque, personalmente me quedo con la banda que es lo que, a la postre, hace grande su música. Al final la noche, y la siguiente, se quedaron en una auténtica fiesta del rock que terminó por todo lo alto.
Leiva actuó dentro del ciclo Conexión Valladolid 3.0 el pasado día 2 y 3 de Marzo de 2017, las fotografías corresponden al día 2, en la Sala Blanca del Lava de Valladolid dentro de su Gira "Monstruos".
 
 


































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador