lunes, 13 de marzo de 2017

Vaudeville Etiquette. "Conciertos Salvajes"

Después de casi dos horas sonó "Gimme Shelter" de los Rolling, una versión fantástica y que nos dejo a todos sobrecogidos, y dieron por concluido un tremendo concierto, uno de esos que hace que te enamores del Rock´and´Roll, de que te enamores y pienses que eso, y pocas más cosas, en esta vida, es igual a la felicidad, de que acabes flotando en una nube....
Procedentes de Seattle, Vaudeville Etiquette están por Europa, presentando su segundo trabajo “Aura Vista Motel”(2016), y han realizado una parada en Tierra de Pinares para colocar a los famosos Conciertos Salvajes a una altura más que notable. Este trabajo se suma a su anterior “Debutantes & Dealer” (2014), su primer álbum de debut, un hermoso álbum ecléctico, para un quinteto que destila rock americano, del de toda la vida, pero que se alimenta de la música de raíces y con un punto de oscuridad. Folk, Rock, Psicodelia, Country y Jazz, todo se mezcla y se agita en esta curiosa e interesante formación a la que se suma ese hábil juego entre voz femenina y masculina. El título del álbum hace referencia a un legendario motel en la Highway 99, un lugar mítico para moteros y por el que también pasaron aventuras escritores legendarios como Kerouac o Salinger, y que en estos momentos debe de ser su lugar de ensayo pero que en la actualidad se encuentra en una zona poco recomendable de la ciudad del estado de Washington en la que la violencia, la prostitución y las drogas están a la orden del día.
Bradley Laina a las voces y guitarra; una eléctrica Tayler Lynn a las voces y percusiónes; Matt Teske a la pedal steel; Bryce Gourley a la batería y Robin Croen al bajo conforman esta interesante formación donde los duelos y registros vocales maravillosos están siempre presentes y en donde se ven las influencias de bandas o solistas como The Band, Fleetwood Mac, Johnny Cash, Loretta Lynn, Shovels & Rope, Medeski, Martin & Wood, Phish, Neko Case, o Bob Dylan, y en donde su sonido te empuja a los límites del folk y del rock psicodélico, con la pasión, y el calor americano, que nos recuerdan a la profundidad de canciones de Springsteen, Poco, Fleetwood Mac y por momentos a los Allman Brothers, sin olvidarnos de las melodías intemporales con letras modernas, armoniosas armonías y una potente química de country-meets-classic-rock. Dicen que sus actuaciones en vivo "son magnéticas y provocativas" y desde luego después de verlos la pasada noche del 9 de Marzo de 2017 no podemos estar más de acuerdo.
Vaudeville Etiquette actuaron dentro de los Conciertos Salvajes en el Restaurante El Zagal de San Martín de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).
 
 

















































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador