martes, 16 de mayo de 2017

Charenée Wade: “XII Festival de Jazz de Castilla y León”

La presencia internacional en esta “XII Edición del Festival de Jazz de Castilla y León” se centro en la neoyorquina Charenée Wade. Nativa de Brooklyn, comenzó a cantar a los doce años, y de ella dicen que su "timbre recuerda al jazz clásico de Betty Carter o Sarah Vaughan, el cual maneja con dinámicas sorprendentes e incorpora matices personales que conectan con la vanguardia actual del jazz". Ella fue uno de los cuatro talentos escogidos para formar parte del taller de músicos de Dianne Reeves en el Carnegie Hall y primera finalista en el Concurso Internacional Vocal “Thelonius Monk” e intérprete del “Betty Carter’s Jazz Ahead Program” en El Kennedy Center de Whasington. Charenee Wade, además de vocalista es compositora, arreglista y educadora.
Cuenta con un par de trabajos editados, 'Love walked in' (2011), y  'Offering' (2015), del que se dice que es un homenaje ('ofrenda') al repertorio de Gil Scott-Heron y Brian Jackson, a quien reconoce como una de sus grandes influencias. Wade ha sido la primera mujer en interpretar «la herencia revolucionaria de Scott-Heron» en temas como 'The vulture', 'Ain't no such thing as Superman', 'Peace go with you, brother', 'Song of the wind' y el propio 'Offering'. Las composiciones de Scott-Heron eran música negra de protesta con elementos de soul, jazz, blues y hip-hop antes incluso de existir este estilo, del que se le considera precursor. Su espíritu vuelve ahora a alzar el puño del 'black power'.
Todo un lujo del que pudimos disfrutar en Valladolid, porque de ella se dice que es una de las figuras con más proyección dentro del mundo del jazz vocal. A lo largo de esta gira se hace acompañar de Óscar Pérez (al piano), Paul Beaudry (contrabajo) y Darrell Green (batería), los cuales no defraudaron y estuvieron a un muy alto nivel.
Charenee Wade actuó el sábado 6 de Mayo de 2017 en la Sala Concha Velasco del Lava de Valladolid dentro de la programación del “XII Festival de Jazz de Castilla y León”.








































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador