viernes, 19 de mayo de 2017

Corizonas. Fiestas de San Pedro Regalado

Después de cinco años, según nos contaba Vielba, la unión de Arizona Baby con Los Coronas vuelve a desembarcar en Valladolid, aunque realmente son cuatro años, pasaron por el Intro Festival en el 2013. Las fiestas de San Pedro Regalado fueron un buen argumento y después de una hora de retraso, el día lluvioso y la holgazanería de la gente retrasaron el concierto, un Roberto Lozano "Loza" apareció sobre el escenario para ocupar su lugar en la batería al que se sumo el resto de la banda, Javi Vacas al bajo, Fernando Pardo, David Krahe y Rubén Marrón a las guitarras y el  ucraniano Yevhen Riechkalov a la trompeta, a los que sumo un Javier Vielba dando cera al Theremín. Su presencia en tierras vallisoletanas sirvió, además, para presentar su nuevo trabajo “Nueva Dimensión Vital”, un trabajo cantado íntegramente en español, trabajo que se suma al anterior “The News Today” (2011), tras aquel primer EP “Dos Bandas y un Destino” (2010) y una gira con directos antológicos, plasmada en “Dos Bandas y un Destino. El Concierto” (2011). Como no podía ser menos la gente respondió y conecto con la banda coreando todos los temas de este "supergrupo". Los monólogos de Vielba animaron a un público deseoso de pasarlo bien y de disfrutar con la música de este combo, que en su último trabajo han evolucionado hacia un sonido más abierto, más digerible por un público más cercano a los sonidos de las radiofórmulas, pero sin apartarse de las raíces de la banda, esas raíces que pusieron voz al surf instrumental de los madrileños con el rock viejuno de los Arizona, palpables en los toques fronterizos de viento a lo Calexico , o la rockera “Trabalenguas” y su final rompedor.
La lluvia ceso, y aunque el sonido no fue para nada del otro mundo, la banda cuido una puesta en escena vistosa y efectista y la gente respondió al final, llenando la explanada, y después de casi dos horas donde sonaron los temas de su anterior trabajo, ‘Run to the river’, ‘I wanna believe’ o ‘The falcon sleeps tonight’, no faltaron, junto a los nuevos, incluido ese recuerdo-homenaje a uno de los grupos fundamentales de la movida madrileña, Gabinete Caligari con ese adaptación que hacen de "Malditos refranes",  apareció sobre el escenario Guille Aragón, batería de Arizona Baby, para cerrar la noche, machacando los bongos  a ritmo de Vals con “Para Qué”.
Corizonas actuó el pasado día 12 de Mayo de 2017, dentro de la programación de las Fiestas de San Pedro Regalado en el escenario instalado en la Playa de las Moreras de Valladolid. 














































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador