martes, 16 de mayo de 2017

José Luis Gutiérrez & Circus company-Tatatachán: “XII Festival de Jazz de Castilla y León”

Sorprendente y bonito....esas dos palabras definen el concierto de clausura de esta  “XII Edición del Festival de Jazz de Castilla y León”. José Luis Gutiérrez junto a los chicos del Circus company nos presentaron "Tatatachán", un espectáculo donde los malabares y la música se abrazan....el malabarista lanza al aire notas musicales que vuelan, él crea los ritmos; los equilibrios con sus acrobacias y figuras son las melodías; y el "payaso" nos entrega la ternura, la diversión, nos da su corazón y nos muestra el lado hermoso de la disonancia.
Cuentan que Tatatachán  nació con forma de globo, su familia es distinguida....su padre es el circo y su madre es, ni más ni menos, que la música; también dicen que ve el mundo en clave de Sol y de vez en cuando en clave de Fa. Él es Fa; Fa-buloso; Fa-ntastico y Fa-scinante. José Luis Gutiérrez uno de los músicos más innovadores y refrescantes de la escena española fusiona música y artes circenses, en un espectáculo dirigido a un público infantil. pero que no rehúye de uno más adulto, para introducirnos en los secretos del ritmo, de los malabares, de la creatividad y, para que al final, nos quede la ilusión de descubrir cosas nuevas e investigar, y es que la ilusión, las ganas de descubrir cosas nuevas, nunca esta reñida con la edad.
José Luis Gutiérrez como maestro de ceremonia con su piano, su inseparable saxo y su voz, condujo un espectáculo entrañable, sorprendente y bonito, que emociona....y eso, a fecha actual, ya es mucho, y nos fue presentando a esas notas, a esos ritmos y a esas melodías que la "Circus company" tradujo y nos represento de la mano de Manuel Gigosos, malabares, piano y ukelele; Paula Gutiérrez, trapecio y piano y Rubén Martín con las acrobacias y las percusiónes.
Tatatachán se presento dentro del  “XII Festival de Jazz de Castilla y León”, como cierre del Festival, el Domingo 7 de Mayo de 2017, en la Sala Concha Velasco del Lava de Valladolid.
 












































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador