miércoles, 17 de mayo de 2017

Natalia Fustes-Andrea Garcy. Día Mundial de la Fibromialgia.

La música vive de festivales, de grandes nombres y de macro-conciertos, de egos y de talonarios....pero lo que realmente convierte a la MÚSICA en lo que es, son esos músicos pequeños y sencillos, gente que la ama y que disfruta de y con ella. Seguro que muchos sueñan con llegar en algún momento a ser esas estrellas que llenan estadios y polideportivos...pero a esa fase solo llegan muy pocos y no necesariamente los mejores. Natalia Fustes y Andrea Garcy forman parte de esa base que sustenta todo el invento. Aman  y se dejan amar por los sonidos, disfrutan con ellos creando canciones que emocionan o te hacen pensar...forman parte de esa nueva hornada de jóvenes cantautoras que, que en los últimos tiempos tienen un nuevo auge. En esta ocasión juntaron sus voces y sus guitarras para apoyar una buena causa, en el Día Mundial de la Fibromialgia, participaron en un (pasado por agua) concierto con el deseo de apoyar y dar a conocer a la población vallisoletana la situación de estos enfermos, defender sus derechos ante las instituciones sanitarias y promover la investigación.
 
Natalia Fustes dice que "se siente desnuda siempre que sube a un escenario, pero que a medida que canta, va sintiéndose cada vez más arropada", y sobre sus canciones que "son momentos en los que te estás desnudando emocionalmente, porque estás hablando sobre ti. Algunas veces incluso son recuerdos que te duelen y eso se nota. Pero como es algo natural, no siento vergüenza, de hecho, yo empecé a componer porque necesitaba expresar todo lo que llevaba dentro". Andrea Garcy  dio sus primeros pasos musicales en la plataforma YouTube de la que como Natalia se declara "enganchada", cuenta que la música le ofrece la posibilidad de "emocionar y emocionarme con ella, y el poder sentir cosas que igual con otro arte, o con otra actividad no puedo". Puede que algún día formen parte de esa parte visible y "lustrosa" del negocio musical, pero mientras llega a esa etapa, es un lujo poder disfrutar de ellas, aunque solo sea un rato.
 
El Día Mundial de la Fibromialgia se celebro el pasado 12 de Mayo de 2017 con un mercadillo y un concierto en la Plaza Juan de Austria de Valladolid.  En este enlace se puede acceder a la página web de la asociación.
 
 
























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador