sábado, 13 de mayo de 2017

Noa Lur: "XII Festival de Jazz de Castilla y León"

La segunda jornada de la "XII Edición del Festival de Jazz de Castilla y León" significo un cambio de registro sobre el primer día. Ainhoa Vidaurreta, Noa Lur de nombre artístico, fue la encargada de ella. Acompañada por Rafael Aguila, saxo y flauta; Moisés Sánchez, piano; Ander García, contrabajo y Alberto Brenes a la batería, la vocalista bilbaína nos presento su recién estrenado segundo disco,  'Troublemaker', trabajo para el que ha contado con las colaboraciones de Christian Scott o el saxofonista Antonio Lizana, mezclado y masterizado por el gran ingeniero Pete Karam (Pat Metheny, Ray Charles, Eric Clapton...), y que se suma a su anterior  trabajo “Badakit” con el que ha visitado grandes festivales y salas europeas como el Nardis Jazz Club de Estambul, Bogui Jazz de Madrid, Madgarden Festival o Jazzablanca Jazz Festival, compartiendo cartel con artistas de la talla de Raúl Midón, Richard Bona, George Benson, Christian McBride....
Considerada por los medios especializados como “una auténtica fuerza de la naturaleza” , se inicio en esto de la música a los 13 años en donde destaco por su "bonita y poderosa voz, que bebe de la tradición del jazz vocal", para pasados los años convertirse en "una voz exuberante y juguetona, femenina, talentosa, amplia en registros sonoros y dramáticos, de encantador y afinado sentido lúdico que resulta verdaderamente cautivadora”. Noche intensa, donde pudimos disfrutar de su sonido contemporáneo, abierto y experimental, con melodías directas y arreglos que pasan por el groove y los sonidos europeos sin olvidar sus raíces vascas y que nos aporto un mensaje positivo a la par que reivindicativo.
De ella también se puede destacar su premio como una de las mejores voces jóvenes del jazz europeo en el Festival Internacional “Nomme Jazz” de Estonia, y su número 1 en ventas en Itunes Jazz con su single “Moody ́s Mood For Love”, tema incluido en la Edición Especial de su primer y exitoso disco.
Noa Lur actuó dentro de la programación del "XII Festival de Jazz de Castilla y León" en la Sala Concha Velasco del Lava de Valladolid, el pasado día 4 de Mayo de 2017.










































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador