jueves, 11 de mayo de 2017

Pía Tedesco & Jazz Quartet: "XII Festival de Jazz de Castilla y León"

La XII Edición del Festival de Jazz de Castilla y León ha tenido un marcado carácter femenino.....cuatro conciertos junto a un quinto dedicado a un público juvenil donde la mujer ha tenido una presencia notoria. El Festival se inauguro el pasado día 3 de Mayo de 2017 y la encargada de iniciarlo fue la argentina madrileñizada Pía Tedesco. Actriz, cantante, instrumentista, es la encargada de coordinar el Festival Iberoamericano de Cabaret (FICE), un encuentro festivo e íntimo que reúne en pequeños espacios como el Teatro Tribueñe o la Casa del Pueblo un repertorio variado de artes cabareteras. Dentro de los variados espectáculos que Pia Tedesco tiene montados, uno de ellos se centra en rendir un homenaje a esas pioneras del swing que en los años 40 intentaban sacar del aburrimiento y la monotonía a una España gris y triste, recién salida de una guerra civil. El jazz y swing, en esa época, sirven como vía de escape a la situación que vivía nuestro país en aquellos momentos, y una de esas pioneras fue Rina Celi, el jazz y sus derivaciones hot, como el be-bop y el swing, fueron los terrenos por los que se movió esta cantante que desde 1940 llevó sus canciones por los escenarios de Madrid o Barcelona. Mediante el humor, combinado con dosis de melancolía y amor,  nos conduce a lo largo de esos lejanos años, donde la música fue una válvula de escape y nos deja claro el mensaje de que Rina Celi fue "una mujer que no se conformo con lo que había en España en los duros años de la posguerra y pensaba de forma diferente".
Un inicio original de esta 12 Edición a ritmo de Swing, por lo menos un concierto que se distancio de lo que en los siguientes días nos esperaba; junto a su inseparable ukelele, Pía Tedesco estuvo acompañada sobre el escenario por unos músicos de lujo; Néstor  Ballesteros, piano; Alejandro Ollero, contrabajo; Miguel Castro Gil "Jimmi", batería y Joshua Díaz "El Verdadero", con el clarinete y saxo a los que se sumo en diferentes temas un buen número de bailarines que sudaron y disfrutaron siguiendo los locos ritmos de este sub-genero del Jazz que se origino en torno a los años 20 y que se popularizo en los Estados Unidos en la década de los 30.
Pía Tedesco con su Jazz Quartet actuó en la Sala Concha Velasco del Lava el pasado día 3 de Mayo de 2017 dentro de la programación del "XII Festival de Jazz de Castilla y León".










































 
 
 



 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador