jueves, 15 de junio de 2017

Anglada Cerezuela: “Manzana de caramelo”.

¿Quien es Jaime Anglada?. Desde 1996 con un primerizo "Dentro de la noche ", ocho álbumes jalonan su carrera, acabando por este último "Manzana de caramelo" que acaba de editar el pasado año junto a Carolina Cerezuela. Voz rasgada, con la idea de ser Tom Waits después de recibir la visita de Elvis, chaqueta de cuero y unas zapatillas por si hay problemas, salir corriendo; asomado a un balcón imaginario desde el que ve pasar los trenes y enamorado de una camarera de bar por la que se tatúa el brazo con su nombre y que el día que haga su último viaje preguntara donde tienen en el cielo el minibar.  Cuenta Tomi, memoria de la historia musical vallisoletana, que "han pasado ya 13 años desde que tocó en el Polar, han pasado historias, han pasado canciones, ya son veinte años de una carrera que merecería más recompensa, pero esa es otra batalla" y hoy tenemos la ocasión de redescubrirle con su proyecto actual, Anglada Cerezuela.  Con el único horizonte de la victoria pero sin perder de vista el abismo se embarca en esta aventura que la Cadena Cope nos acerca a la Sala Porta Caeli el miércoles 14 de Junio de 2017 dentro de la Gira de presentación de este, su último trabajo. Su aventura conjunta empezó en la cola de un avión donde Anglada compuso una canción para una ONG y de ese lugar hace un año y medio hasta la fecha han pasado muchos conciertos, muchas presentaciones de una unión, muy de tabloide del corazón, pero que gusta y se gusta.....y es que Carolina dice que "precisamente por respeto a los años de profesión musical de Jaime y por respeto a mi carrera profesional no puedo entenderlo como algo puntual o un hobby". Cuenta Jaime sobre sus influencias: ¡Springsteen me salvó la vida! Dylan, Neil Young y Van Morrison me obligan a escribir canciones. Pero cuando escucho Mediterráneo de Serrat, digo ”soy así”.
Repaso a este primer disco conjunto, al que se sumaron unas cuantas versiones de "viejos" temas que sonaban en el 1850 del padre de Anglada, una lastima que se quedaran en el tintero algunos de los temas de sus trabajos anteriores, mucho más reconfortantes...pero puede que el público no fuese muy receptivo a ellos. Al final sesión de fotos promocionales y una pequeña charla robada al timpo....Cerezuela impresiona, se la nota las tablas, el rodaje, pero de repente surge Javier y al ver los discos que tiene que firmar (yo tengo 3 o 4) pero Tomi se presento con toda su discografía, le apareció una sonrisa de oreja a oreja y es que tiene que dar un subidón llegar a un sitio y que te recuerden y te reconozcan por lo que has hecho...por lo menos a mí me lo daría.
La Cadena Cope, quien me iba a decir que algún día diría esto, nos ha preparado un menú para degustar con calma y disfrutándolo poco a poco, aunque, eso si, dirigido a un público muy determinado, que aunque se insistiera en agradecerles su presencia ayudando a sostener y difundir la música, pocas veces suelen dejarse ver por las citadas salas y es que como ellos dicen: "una de las cosas más bonitas que hay en la vida es descubrir y escuchar música en directo".

"No quiero oír ya más mentiras
Más que las pocas verdades que dice la vida
Gritaré, gritaré hasta salir de un sueño
Hasta que yo no sea mi único dueño"
 
                                                                         "Detrás de las Rosas".  Empezar de nuevo(1998).
 
 








































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador