martes, 6 de junio de 2017

Birdlegg-The Blues Tornado

Apodado The Blues Tornado por su inagotable derroche de energía sobre un escenario, Gene "BIRDLEGG" Pittman a sus 70 tacos nos dio una lección de lo que es un cantante de Blues y lo que es ese genero musical, "una música vocal, apoyada por unos u otros instrumentos, pero siempre se trata de una historia en primera persona, y con estilo propio, contada por un cantante perteneciente a la tradición del Blues, un bluesman afro-americano". Acompañado por un cuarteto de músicos hispano-italianos respetuosos con el líder y con la tradición que encarna, salto, bailo, se bajo del escenario, se paseo por toda la sala, pregunto el nombre a los asistentes, se abrazo con ellos, les animo a seguirles en sus bailes y al final invito a uno de los presentes a subirse con él al escenario y acompañarlo con la armónica. Birdlegg (voz, armónica), Jay Bee (guitarra), Luis Alberto Rodríguez Carpizo (saxo), Alex (bajo), Alberock Stone (batería) nos regalaron dos horas de temas propios y de otros viejos  firmados por John lee Hooker, Sonny Boy, Guitar Slim o B.B. King, demostrando que la música buena, la de verdad, no es solo cuestión de ventas y de promociones y que las estrellas autenticas brillan en pequeños locales donde la gente va a verles y disfrutar de su música no solo por un nombre o una publicidad. Impresionarte cantante, armonicista y showman de la vieja escuela, realizo un espectáculo que no deja indiferente, y es que en el fondo lo que pretende es recrear un espectáculo ¡como solía ser el R&B en directo en la era dorada del género!.
La Revista Living Blues dice de él: “Birdlegg no sólo sube al escenario, se adueña de él. Y tan memorable como es su presencia escénica, su música tampoco lo es menos: un torbellino de blues desgarrado, funky y R&B de la vieja escuela. Por un momento está cantando apasionadamente de rodillas, y al siguiente ha saltado en medio del público a cantarle personalmente a cada espectadora presente. Y lo hace todo con un objetivo bien claro: darle al público el mejor espectáculo posible.”.
Birdlegg-The Blues Tornado actuó el pasado día 5 de Junio de 2017 en la Sala Porta Caeli de Valladolid dentro de la Gira donde esta presentando su nuevo trabajo "Live" grabado en directo en la sala Clamores de Madrid.
 
 

















































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador