viernes, 23 de junio de 2017

La LinGa. Fest1may 2017.

Un año más llega el Fest1may organizado por  el Ateneo Cultural ‘Jesús Pereda’ de CCOO Castilla y León. Un festival que pretende ser un puente entre la música joven y los valores del mundo laboral tomando como referencia la fecha del Primero de Mayo, aunque a estas alturas, el primero de mayo ya queda un poco lejos. Tres bandas han desfilado por el escenario que es esta ocasión, también, estreno nueva colocación, la plaza de Portugalete, Seiskafés, la Familia Iskariote y los protagonistas de esta entrada La LinGa. Grupo vallisoletano formado en el año 2000 por Dani Duque y  Fernando “Faura” con su primera maqueta, ‘Ven conmigo a dormir’. En 2002 graban su primer trabajo discográfico, ‘Uno de los nuestros’, editado y distribuido por Zero Records. Entre 2005 y 2006 se graba y edita en Valladolid ‘Pan y circo’, y se incorpora a la batería Oscar Sanz ‘La bestia’. En 2009 graban ‘Beber con las manos’ y al año siguiente ‘Canciones atravesadas’, masterizado en California. Lo componen 12 poemas adaptados en 10 canciones y sale a la luz en 2012. En 2013 realizan una gira por Chile.  presentan en su penúltimo proyecto, un disco conceptual de rock inspirado en el libro ‘El Hereje’ de Miguel Delibes, mientras que el año pasado publican el disco ‘Una vida sin Calor’.
Dani Duque, guitarra y voz, Fernando “Faura”, guitarra y voces, y Oscar Sanz ‘La bestia’, batería, son los integrantes de esta veterana formación a los que se suman Cuadri, Dany y Isa, a los vientos;  Juanma a los teclados y Chuchi en el bajo. llena de influencias variadas.... como ellos señalan, desde ACDC a Los Ramones, de los Stones a los Zeppelin, de los Who a los Queen, de Leño a los Burning....
Con un sol de justicia, y sumergidos en una ola de calor, se celebro el pasado día 16 de junio de 2017 en la Plaza de Portugalete de Valladolid, esta nueva edición del Fest1may que organiza el Ateneo Cultural ‘Jesús Pereda’ de CCOO Castilla y León. Bastante gente para una jornada llena de música y con un cariz reivindicativo.
 



















 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador