viernes, 30 de junio de 2017

Rumba con Tumbao. Día de la Música 2017

Siguiendo el paseo llegamos a la Plaza de Cantarranas, plaza mítica, escenario en los 80´ y 90´ de momentos destacados en la cultura local.....maltratada por organismos públicos, por los propios usuarios, pero que ha sobrevivido y que en los últimos años intenta recobrar la vitalidad de los primeros momentos. El periódico digital Último Cero instalo en ella su escenario, un escenario sin duda más reivindicativo que el resto de espacios repartidos por la ciudad, donde la música compagino el tiempo con la reivindicación del colectivo No Callaremos Valladolid, surgido a raíz de la creación del colectivo No Callarem en Cataluña. En el manifiesto repartido a lo largo del día se comentaba que: 
"En España se están vulnerando los derechos humanos, se asfixia la libertad de expresión; la libertad de decir públicamente, a través del arte o el humor. La crítica política que ataca el status quo está seriamente perseguida como no puede pasar en un país democrático. Las condenas a prisión de artistas como Valtonic o César Strawberry, entre otros, pone a España en el punto de mira de plataformas como Amnistía Internacional. El caso Cassandra, condenada a prisión por hacer humor negro sobre un personaje de la dictadura franquista en Twitter es inaceptable. No nos harán callar con su represión. No callaremos. Por eso los músicos de Valladolid, queremos unirnos al colectivo No Callarem, nacido en Cataluña y con próximas reproducciones en Madrid y Valencia, que ha impulsado una campaña en defensa del derecho a la libertad de expresión y contra la censura con el lema #HoyPuedesSerTú. Porque cualquiera de nosotras estamos en peligro de ser llevadas a prisión por expresar abiertamente nuestras opiniones. Esto pasa en España en el S. XXI y queremos que se sepa".
 
 Mike Terry, De Perdidos al Trío, Dani Guantes, Bless, Deskartados y el son cubano de Rumba con Tumbao, a los que corresponden las fotografías fueron sus protagonistas. Idalberto ‘Chiri’ a las maracas, el güiro y voz junto a Pedro al piano y voz, dieron un repaso al cancionero más representativas del repertorio isleño. 
Rumba con Tumbao actuó en el escenario Último Cero que este periódico instalo en la Plaza de Cantarranas el pasado día 21 de Junio de 2017 durante el Día de la Música.

 

















 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador