jueves, 20 de julio de 2017

Fetén Fetén + Nacho Mastretta. StiValUVa 2017


Ni guitarras Gibson, ni órganos Hammond, ni bajos Fender…nada de nada, solo unas cucharas, unos huesos de cordero, una silla de camping y unos útiles de limpieza, solo eso, bueno y algo de talento e imaginación es lo que necesita Fetén Fetén para montar un concierto, como el que dio el, pasado día 17 de Julio de 2017 en el primer concierto que inauguró la XX Edición del StiVallUVa, el ciclo de conciertos que durante los meses de verano organiza la Universidad de Valladolid a través del Centro Buendia. Entre Burgos y Valladolid se desenvuelve este dúo que revisa la música tradicional y la recupera, respetando la esencia pero no olvidando que estamos en el siglo XXI. Divertidos, muy amenos y nada aburridos son estos dos “personajes” que desde el barrio de la Vitoria de Valladolid y desde las remotas tierras de Atapuerca, (ya empezamos a comprender algunas de sus esencias), a través de sus tres trabajos; un primerizo Fetén Fetén (2011) al que le siguieron Bailables (2014) y el reciente Cantables (2016), hacen que la música de este dúo aporte una frescura, con una lectura contemporánea de la música tradicional y de la música popular de baile, no en vano sus años de pertenencia a La Musgaña tienen que florecer por algún lado, a los que se suman sonidos de valses, fandangos, tarantelas, melodías mediterráneas y ritmos procedentes del Este de Europa.Valses, fandangos, boleros, tarantelas, sonidos mediterráneos, ritmos del Este de EuropaValses, fandangos, boleros, tarantelas, sonidos mediterráneos, ritmos del Este de Europa  Valses, fandangos, boleros, tarantelas, sonidos mediterráneos, ritmos del Este de EuropaComenzada ya la fiesta no se la quiso perder un elegante y con pinta de querer pasar un día en la playa, Nacho Mastretta, uno de los referentes de este dúo, que con su clarinete, ahondo, aún más en esa frescura que aporta las composiciones de estos chavales..

Concierto muy entretenido y ameno…que abrió un StiVallUVa por la puerta grande, donde brillo la imaginación y la creatividad y donde se demostró que no es necesarios grandes medios para llegar al público y encandilarlo, solo hace falta ganas. Algo de imaginación y mucha simpatía, y de eso estos chicos van sobrados.

Fetén Fetén son: Jorge Arribas, acordeón, silla de playa, útiles de limpieza y todo lo que suene junto a Diego Galan, violín, violín trompeta, bandurria, serrucho, cucharas…y todo lo que haga sonido. A ellos se les unió Nacho Mastretta, clarinete y voz junto a Marina Sorín, violín trompeta y Augusto Bracho a la guitarra. Actuaron el pasado día 17 de Julio en el Patio de la Hospedería de San Benito dentro del ciclo StiVall que organiza la Universidad de Valladolid a través de su centro Buendía.
 
 

















































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador