martes, 11 de julio de 2017

Lichis. Las Noches de San Benito

Elegante, traje blanco, gafas oscuras….apareció puntual sobre el escenario, inaugurando las Noches de San Benito en su edición de 2017. Poca gente, pero eso sí muy implicada, el día (inicio de vacaciones), y sobre todo una ola de calor y de repente una bajada en picado de las temperaturas, dejo algo vacío el Patío de la Hospedería de San Benito, pero, a pesar de todo, nada impidió que asistiéramos a un magnifico concierto. Acompañado por una banda impecable y entre historias e historias, donde no falto, ese recuerdo a la clase política, que en épocas de elecciones prometen y prometen… pero que en cuanto alcanzan el poder olvidan, de repente, todo lo que habían prometido, y algunas risas a consta de “supuestos” músicos, fue desgranando los temas de su primer trabajo en solitario “Modo Avión”(2014) y el reciente “Mariposas”(2017), aunque este último, todavía no está en formato físico disponible, a los que se sumaron algún tema, de los menos conocidos, de su anterior banda, La Cabra Mecánica.
Compositor, multiinstrumentista, catalán de nacimiento, madrileño de adopción, padre castellano, madre andaluza….entre chanza nos contó que su futuro, igual era acabar en los Monegros; Miguel Ángel Hernando Trillo, al que todos conocen como “Lichis”, nos ofreció un concierto intenso, donde las canciones nos envolvieron y nos trasmitieron intensas emociones, rock maduro y profundo, con letras intimas e intensas, en donde en poco más de tres minutos,nos propone un canto a la fragilidad y volatilidad de la vida, al cambio constante y continuo y a las emociones encontradas que ello conlleva.  Músico honesto y sincero, su actuación nos envolvió y consiguió que durante dos horas nos alejáramos de la cotidianidad de nuestro mundo para sumergirnos en el particular universo de “Lichis”. Acompañado por Dani al bajo, Alex Olmedo, guitarra y a la batería Daniel Ortín.
Las Noches de San Benito han tenido en este músico un buen y prometedor inicio, a pesar de la respuesta del público….ellos se lo pierden. “Lichis” inauguro en el Patio de la Hospedería de San Benito las citadas noches, cita anual, donde y a la vez que el resto de ciclos programados, intentan revitalizar la cultura local durante los calurosos meses del verano, el pasado 30 de Junio de 2017.














































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador