viernes, 14 de julio de 2017

The JB´s James Brown Original Band. XVI Universijazz2017

Y de repente Valladolid se tiño de negro y se transformó y bailó a ritmo de funky, gracias a la nueva Edición, ya va por la XVI, del Universijazz; el festival que, año tras año, nos acerca lo mejor de la música de jazz a nuestra ciudad, gracias a las buenas manos del Centro Buendia de la Universidad de Valladolid y al gran José Luis Gutiérrez en la función de encargado de la programación. En ese cajón de sastre que es el mundo del Jazz los primeros en abrir la programación en este 2017 fueron los explosivos The JB´s James Brown Original Band.
Martha High y Cynthia Moore (voz), Chris Rob (voz y órgano), Fred Wesley y Tyrone Jefferson (trombón), Funky Leroy Harper Jr. (saxofón y órgano), Hollie Ferris y Joe Collier (trompeta), Keith Jenkins (guitarra eléctrica) Fred Thomas (bajo eléctrico), Tony Cook (batería), junto a George Spike Nealy (percusiones) son sus integrantes.
La banda que acompaño a James Brown durante su larga carrera, ha mantenido viva la llama de su música, un estilo que transcendió más allá de las barreras de la música, la religión, la política, la cultura, o las razas… Durante dos horas la gente bailo, salto y se movió como nunca se ha visto en el Patio de la Hospedería de San Benito…temas como los clásicos “Papa’s Got a Brand New Bag”,  “Try me” y el mítico  “Get Up (I Feel Like Being A) Sex Machine”, sonaron entre las columnas del centenario patío e hicieron quitarse algunos años de encima a más de uno de los asistentes. Desde mediados de los 60´ muchos de sus componentes han acompañado al gran creador del lenguaje del Funk, James Brown y a día de hoy, mediante la Fundación James Brown (James Brown family foundation), parte de los ingresos de esta banda van a financiar programas de música para jóvenes con la finalidad de que no se pierda éste lenguaje y transmitir el legado del Sr. Brown. Estos jóvenes son siempre chicos con pocos o ningún recurso para poder costear una educación, aunque también colaboran con los más desfavorecidos en otras áreas.

Cartel de “No hay entradas”, un sonido excelente y un concierto que ha puesto muy alto el listón de esta XVI Edición del Universijazz, que se celebra en el Patio de la Hospedería de San Benito organizado por el Centro Buendia de la Universidad de Valladolid el pasado día 11 de Julio de 2017.






















































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador