martes, 8 de agosto de 2017

Hendrik Röver y Los Míticos GT's. Guijuelo Rocks

Hendrik Röver, es en el mundo de la música el equivalente a ese albañil, manita y artesano, que desde el anonimato va colocando uno a uno los ladrillos completando la obra. Dice que “el rock americano es posible en castellano”, y lo demuestra a lo largo de todos sus proyectos, bien sea en solitario, con los Del Tonos o con estos Míticos entrañables…porque en este caso sobre el escenario le respaldan dos tipos entrañables y que trasmiten buen rollo. Toño López Baños a la batería y percusiones y Goyo Chiquito, contrabajo y coros ceden sus iniciales para dar realce a ese nombre de banda que hace referencia a un prototipo de carrera. La música que nos ofrece este trio suena a música americana pero sus letras se quedan encerrada dentro de los límites de la Peninsula, sus historias hablan de pequeñas victorias o derrotas, del sobrevivir día a día...de la vida misma, como ese tema, que verdad más grande, que hece referencia a esa desconocida décimo quinta….o será décimo séptima Ley de Newton y que hace referencia, a que por mucho que lo intentemos, siempre nos acabamos pareciendo a nuestros padres…simplemente porque la astilla suele caer al lado del tronco.
Hendrik Röver, a lo largo de su extensa carrera ha demostrado que le importa bien poco estar a la moda o ser un referente en las listas de éxito; es un obrero, un artesano de la música que engrandece la palabra y da prestigio a cualquier reunión musical y el primer Guijuelo Rocks ha dado en la diana incluyéndolo en esta primera edición que se celebró el pasado día 5 de Agosto de 2017 en la plaza Mayor de la localidad salmantina de Guijuelo. Una pequeña porción de la historia musical española que pudimos disfrutar acompañado por Los Míticos GT's.
Como colofón a un festival redondo todavía teníamos una sorpresa…The Soul Jacket invitaron a subir al escenario al Sr Röver y solo por eso mereció la pena acercarse a la localidad salmantina.







































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador