jueves, 14 de septiembre de 2017

Los Planetas. Fiestas de Valladolid 2017

Me gustaban los Planetas, aunque tengo que reconocer que en los últimos años les he perdido bastante la pista, así que su inclusión en la programación de ferias de mi pueblo, era un buen motivo para reencontrarme con ellos. Algunos "tótem" de la prensa musical local ya comentaban, meses atrás, de lo chirriante que era esa inclusión, lo que (a la postre) era un nuevo aliciente para acercarnos a la Plaza Mayor el pasado día 8 de Septiembre. Puntuales a su cita aparecieron sobre el escenario, Jota, voz y guitarra; Florent, guitarra; Eric, batería; Banin, teclados y guitarras y Julián a los bajos y coros;  envueltos en una densa cortina de humo que les camuflo y enturbio su música, (y que no les abandono a lo largo de las casi 2 horas), donde presentaron su nuevo trabajo “Zona Temporalmente Autónoma” (El Ejercito Rojo, 17), música ambiental y llena de brumas que se contagio del humo del escenario y que a diferentes amigos/seguidores de la banda granadina acabo aburriendo y convirtiendo en un concierto excesivamente opaco....todo, afortunadamente, se arreglo al llegar el segundo tramo del concierto, bueno el humo no, porque era un constante derroche de ese elemento, pero por lo menos con temas como “Un Buen Día”, “Segundo Premio”, “David y Claudia”, “Santos que yo te Pinté”, “Corrientes Circulares en el Tiempo”, “Jose y yo” o “Parte de lo que me Debes”, se arreglo en parte.
La conclusión final se debatía entre una valentía en la programación de ferias que se sale de los cauces habituales, y una banda que lleva detrás de ella una leyenda digna de todo respeto, que demostró que es capad de crear densas cortinas sonoras, ricas y llenas de matices pero que resulto demasiado empalagosa. incluso para los más seguidores....muchos de los cuales esperaban sus temas de antaño y la banda les vendió los temas más recientes. Los Planetas cumplieron pero dejaron un regusto amargo.
Los Planetas actuaron el pasado día 8 de Septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid, dentro de la programación de sus fiestas.
 
 



















 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador