domingo, 15 de octubre de 2017

Bambikina. Conexión México- Music & Food

Letras en castellano para una chica con nombre cinematográfico que se desliza hacia el Folk ecléctico con raíces norteamericanas e influencias tex-mex. Cuenta con dos trabajos, un primer Ep, «Caravana» (2014) y el actual Lp «Referencias» (2016), y cuenta la leyenda que en su pueblo, Jaraíz de la Vera, era considerada una chica rara hasta, que desde hace un tiempo, es considerada la "chica del folk en español". En sus inicios se dio a conocer gracias a un anuncio del gigante sueco Ikea, su imagen era perfecta, "chica rubia, un poco estancada en el tiempo, que toca la guitarra, con pinta de guiri", de pequeña escuchaba mucho a Bob Dylan y al final eso la marco; "cuando empecé a coger la guitarra, dice en una entrevista, era recurrente la melodía folk y yo creo que se volvió natural para mí". Su música es evocadora, con un toque nostálgico....sus letras  tienen "ese punto de realismo mágico, que viene de lo que leo, apostilla. Son muy atemporales, también y están entre la realidad y la ficción". Música con patina de country americano, folk y en español, hecha sin complejos, algo no muy habitual en estos tiempos.
Esther Méndez, Bambikina, voz, guitarra acústica nos acompaño el pasado día 5 de Octubre de 2017 dentro de la iniciática Conexión México- Music & Food, que promueve Pasión Eventos y que, de paso, inaugura, un nuevo espacio para la música en la ciudad dentro del recinto del Lava de Valladolid, el Gastrolava, en lo que denominan las Veladas Heineken.
No es su primera visita a esta ciudad, recuerdo una ya de hace unos años en acústico acompañaba por Jesús Sangui, uno de esos músicos enormes de talento y que con su pasión y amor por la música que hace, consigue que mantengas las esperanzas; y en esta ocasión se hizo acompañar por José Ángel Herranz "Yusepe", guitarra eléctrica; Santi "Sweetfingers" Martín al bajo; Javier Gómez "Skunk" a la batería y Josué García a la trompeta. Dice que con "poder seguir dedicándome a esto, sería feliz", sea como sea Esther Méndez es un lujo sobre los escenarios.
 



















 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador