martes, 5 de diciembre de 2017

Felix Slim. The Blues Factory Hall.



De la mano de Blues en Ruta, el ya imprescindible Café de Amable, a través de su iniciativa The Blues Factory Hall, nos acerca a Félix Slim. Nacido en Ceuta, criado en Cádiz y afincado en Brooklyn, (New York), su guitarra y esa voz que rescatar el sonido de las melodías que hace ya más de un siglo se podían oír en los estados de Lousiana, Texas, Georgia......nos acerco el blues que le hizo finalista de músicos de blues solistas en EEUU este mismo año. Músico autodidacta se mueve como pez en el agua en estilos como el blues, el ragtime, el swing, el rebetiko (un género musical griego), o el góspel, entre otros... desde los años 20´ a los 60´del siglo pasado. Junto a versiones de clásicos del Blues, escuchamos varios temas propios en donde se ayudo de la armónica y donde conto con la colaboración de otro personaje notable de la escena local, Blondi Blues, que interpreto varios temas apoyándolo con la armónica en diferentes intercambios notables. Si cerrabas los ojos te imaginabas a un negro perdido en cualquier esquina de Baton Rouge (Lousiana), pero al abrirlos descubrías a un tipo con sombrero, pero de piel clara, creando un sonido distintivo y fresco pero que mantiene la esencia del sonido tradicional; si a todo esto le juntamos el humor y el calor de su procedencia natal en interacción con parte del público (un público ya fijo y que no se suele perder ninguna de las actuaciones) remata un espectáculo muy recomendable.
Entre las bandas por las que ha pasado están The Blues Papas (con un estilo de Blues más moderno), y The Hoodoo Men , en el que canta y toca la guitarra eléctrica. Tiene editados  cinco trabajos y en esta ocasión nos presenta su ultimo trabajo, "Midtown Blues"(2014), grabado íntegramente en Nueva Orleans.de Amable. Valladolid. 30-11-2017.
Félix Slim actuó el pasado 30 de Noviembre dentro de la iniciativa The Blues Factory Hall, en El Café de Amable de Valladolid.
































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador