martes, 26 de diciembre de 2017

Reconocimientos Valladolid Web Musical. "Castilla y León Cultural".


Un año más llegan los reconocimientos que Castilla y León Cultural dedica  a la música vallisoletana, unos reconocimientos a músicos y bandas, a promotores  de conciertos y en general a personas que ayudan a difundir la cultura de la música en esta ciudad. En esta ocasión se hace una especial mención a la gente que integra el Colectivo Medina Sonora, del que recuerdo un magnifico festival, por donde pasaron diferentes artistas de cierto prestigio, y que se diluyo ya hace unos años, aunque sigue prendida la llama que encendió en su  momento. Sobre el escenario de la sala Porta Caeli pudimos ver a Fernansu Su, Isabelino González, Pable Tombstone, Urbano Canal, (con esos tipos sobre el escenario, como comento alguien, como se podía sonar mal), recordando a Los Lagartos, pero también se dejaron ver bandas como The Hell Yeahs y Los Hombres de Hielo. Como fin de fiesta Juan Laforga Dj + Paco DevotioN Dj pusieron su buen hacer a los platos....
Entre actuación y actuación llego el momento de los reconocimientos...Oscar García, una vida dedicada a promocionar la música, tanto en Colectivos, editando fanzines o en la actualidad con ese sello, Kotj Records, un ejemplo de buen gusto y saber hacer; Mario Benso, otro que no se queda atrás, en su antigua etapa en el Café España, de tan agradable recuerdo, que mantuvo una programación estable y de muy buen gusto; hasta la actual en el Café Zorrilla; Bondi Blues, otro que suma 30 años al pie del cañón y que como indico: "...lo más importante en esto es la gente que va a los conciertos, sin vosotros no hay nada, como un poema en un cajón o el amanecer para un preso. Por eso de nuevo invito a ir a los conciertos. La magia del directo hará el resto. Músicos y promotores dejamos la piel en ello y todos disfrutaremos más cuantos mas seamos. Vayamos ahora que podemos. Y podemos gracias a mucha gente que apuestan por la música en sus locales..."; Ricardo Otazo, siempre fotografiando conciertos y siendo una memoria visual de la historia musical vallisoletana desde los primeros 80´; Carlos Peña, homenajeado por su apoyo a la música y a lo alternativo entre otros muchos. En la entraga de las distinciones colaboro Miguel Ángel Pérez Martín.
La Sala Porta Caeli, la única sala de la ciudad que mantiene una programación estable y con unos criterios de calidad, acogió en esta ocasión esta entrega de distinciones. Bastante gente, gente relacionada con la música en general, amigos y seguidores de los homenajeados,  pero una vez más, y sin querer ser pedante, nos podríamos preguntar ¿Dónde están los músicos de Valladolid?, ¿Dónde están todas estas nuevas bandas?, porque Valladolid cuenta con muchas y buenas formaciones, cuenta con muchos y buenos músicos pero que muchas veces solo se recrean en ellos mismos y no son capaces de ver más allá de su grupo de amigos...y ese es uno de los principales problemas que tiene la música en Valladolid.
Los II Reconocimientos Valladolid Web Musical que organiza Castilla y León Cultural, (Valladolid Web Musical) se entregaron el pasado día 22 de Diciembre de 20017 en la Sala Porta Caeli de Valladolid.
 
 





























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador