viernes, 5 de enero de 2018

Galleta Piluda. Guateque Sónico 2017

La tercera banda en aparecer sobre el escenario de la Sala Black Pearls fueron los murcianos Galleta Piluda. Frikismo elevado a la enésima potencia sobre el escenario es lo que Vicente Navarro (órgano, voz y letras) y Alberto Botias (baterí­a, voz, letras, armónica y kazoo), nos ofrecieron. Ocasionalmente le puede acompañar Pablo Ruiz(Doctor Paul), a los efectos espaciales y percusiones, que les añade un toque más rítmico y eléctrico. De su música ellos cuentan que "suena a los 60 más crudos, a ye-yé garajero, embrutecido y con algún toque de psicodelia", y bautizan a su estilo como “garrulismo ye-yé”, donde destacan sus letras irreverentes y provocadoras, casi ofensivas.
Cuentan con un Lp´ "Chuflagaitas" (2017), que conto con la  masterización del ya mencionado en la entrada anterior Mike Mariconda, a los que se suman dos EPs Nevando en Orlando"(2015) y "La Concha de Concha"(2016). Enter risas, chanzas y mucho hablar para no entender nada, y es que, al fin y al cabo, son de Murcia, y los murcianos hablar hablan raro un rato....nos soltaron sus sonidos sixties, seco, embrutecido..., con esa mezcla de psicodelia e improvisación, donde el minimalismo y la crudeza mandan... De ellos dicen la prensa que entiende que: "Bajo una capa de aparente despreocupación, se nota que Galleta Piluda manejan con suficiencia los resortes del sonido sixties, con un órgano sucio y ruidoso que hermana a Al Kooper con Ray Manzarek, una forma de cantar que podría pertenecer a un Syd Barrett de extrarradio, y una percusión omnipresente, cruda, más estridente que rítmica pero perfecta para darle a su música la resonancia de la psicodelia más primitiva."
Con mucho cachondeo, interacción con el respetable, cercanía con las chicas y con los chicos, se clausuro esta nueva edición del Guateque Sónico que una vez más, como el turrón, llega por Navidad de la mano de los chicos del Reducto Sónico, el pasado día 27 de Diciembre de 2017, en la Sala Black Pearl de Valladolid.  
 
 
























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador