martes, 30 de enero de 2018

Svetlanas. "Conciertos Salvajes".


"Juro por Dios que su enfoque de la música sigue siendo grosero y fuerte como un tiro de vodka"
                                                                                                                          Malcom McLaren
 


El ciclo de "Los Conciertos Salvajes" abandono por unas horas los sonidos con querencias bluseras, o más americanos, para acercarnos, por un día, a los sonidos más enérgicos del Punk-Rock. En el Zagal de San Martín, aparte de los habituales de todos los conciertos, se dieron cita un buen número seguidores de este estilo, con sus crestas de colores y camisetas cortadas, recordando viejos tiempos, para ver y disfrutar de esta banda de procedencia incierta. La rusa Olga, la “front-girl” de la banda, se vio obligada a exiliarse en Milán en el año 2014, después de recibir amenazas en su país y ver cómo sus shows era primero vetados y después prohibidos. En la ciudad italiana se unió a los músicos italianos Ricky, guitarra; Steve, bajo y Diste a la batería con los que nos ha visitado, además del bajista y guitarrista norteamericano Nick Oliveri, ex-integrante de bandas como Queen of the Stone Age, Kyuss y también bajista de Mondo Generator en la actualidad. De este exilio forzado recibió el apoyo incondicional de numerosos fans punks, además del apoyo de grandes iconos del punk y del rock, como Jello Biafra, Malcon McLaren o Gene Simmons de la banda norteamericana KISS.
Cuentan con un trabajo “Naked Horse Rider”(2015) al que se une el reciente “This is Moscow not LA”(2016), en el que incluyen un homenaje a Lemmy Kilmister (Motörhead) con Nick Oliveri en la voz. El concierto que pudimos ver en El Zagal de San Martín hizo honor a lo que dicen de ellos...."energéticos, enfadados y poderosos shows", 45´ de pura energía...en palabras de uno de los grandes de la escena local, Fernando Su, uno de los habituales de este ciclo: "caretos y chillidos a lo Hagen, convulsiones a los Iggy y peligro a lo Gizmo tras tomarse un chupito de agua (ardiente) después de la media noche". De ellos dicen que es "un grupo de ideas claras y totalmente en constante lucha con cualquier tipo de discriminación, contra cualquier fascismo  y contrarios a cualquier tipo de  ideología de corte nazi".
Svetlanas actuó el pasado domingo 28 de Enero de 2018 dentro del ciclo de "Conciertos Salvajes", en El Zagal de San Martín de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).
 
 






































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador