lunes, 5 de febrero de 2018

Gestido. "Patio Corsario".

Gestido son unos obreros de la música y al estar a su lado, recuperas la esperanza al ver que todavía, en esta difícil mundo existe gente normal, alejados de los egos que si lucen otras supuestas estrellas de la música nacional...Gestido es rock con ese toque exótico que les proporciona la viola de Cristina; es una banda con mayúsculas, de esas que dan solidez y prestigio a esa historia de la música de este País llamado España.
La banda surge en el 2011, por aquel entonces se denominaban 'Addison', que aparte de ser el nombre de una enfermedad, era el nombre de otra formación y eso les podía crear problemas por un asunto de derechos, ante lo que decidieron cambiarse el nombre a algo, tan mundano, como un apellido. Cuentan con un par de trabajos, 'Empezar de nuevo'(2012) y el reciente y que presentaron hace unos meses ya en esta ciudad, 'Too many ways'(2016). Junto a Cristina Gestido, voz, guitarra y viola; la banda esta integrada por Ángel Miguel, guitarra, dobro  y coros; Guillermo González "Wilón DeCalle" a la batería y Antón Ceballos al bajo, con el que ya formo su primera banda, Mushroom con 15 años, unos musicos que aportan solidez y mucho oficio. Aparte de su colaboración con esta interesante formación, Cristina lo alterna con sus actuaciones con la Royal Opera House Covent Garden, la London Philarmonic, y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), además ya en su faceta más "pop" ha actuado junto a músicos tan destacables como el exlíder de Pólice,  Sting, del que hizo una versión que le dejaría sin palabras de su éxito  de 1979, (como pasa el tiempo), "Message in a Bottle",  Dominic Miller, Jonas Blue, Celine Dion o la más reciente con The Posies, la reconocida banda de Seattle. En una entrevista de hace unos meses decía que "creo que tengo un lugar en el mundo del pop-rock y en el de la música clásica. Quiero seguir grabando discos con mi banda, algo que veo como algo menos sometido a normas estrictas, pero no concibo tampoco vivir sin la música clásica, sin tocar en una gran orquesta". 
Gestido nos ofreció un concierto lleno de sensaciones, intimo, pero lleno de energía, en un recinto, el Patio del Teatro Corsario, recogido, casi entre tinieblas...nos interpreto los temas de su reciente trabajo compuesto en ingles y es que como comentaba en una entrevista su educación musical fue anglosajona, en 2002 abandono España para trasladarse a Inglaterra así que "allí tengo que cantar en inglés". Cuenta que se considera música: "yo no soy letrista, soy música, siempre pienso en melodías. Y luego, como me gusta cantar, le pongo una letra. Cuando tengo la música hecha empiezo a pensar en qué me sugiere. O a partir de una palabra que me gusta empiezo a construir la historia. Creo que transmito mejor como instrumentista que como letrista". 
Gestido actuó el pasado día 2 de Febrero de 2018 en el Patio del Teatro Corsario de Valladolid.
 
 
 












































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador