miércoles, 21 de febrero de 2018

Last Great Dreamers. "Conciertos Salvajes"

Los Conciertos Salvajes se apuntan un nuevo hito en su desarrollo y, una vez más, vuelven a colocar a unos pequeños y humildes pueblos de Tierra de Pinares en el epicentro de la música en la provincia, sino, (y es que me crezco), de este, nuestro alegre y divertido País....ese que ya celebra el futuro triunfo de nuestra selección de futbol por tierras rusas, engalanando los balcones de todas las ciudades y que en una muestra de patriotismo, una de nuestras musas (no en vano poso para la extinta Interviú) ha creado una no menos "patriotica" letra para nuestro insulso himno nacional.
Los elegidos en esta ocasión son los británicos Last Great Dreamers, Power-Pop con toque británico aderezado con unas gotitas de Glam. Como sacados de una novela de Charles Dickens, con esa apariencia que nos traslada a una lejana época victoriana, y, más o menos, haciendo gala de la famosa puntualidad británica, aparecieron sobre el escenario Marc Valentine, voz y guitarra, un tipo que tiene un gran parecido con Malcolm McDowell, el protagonista de La Naranja Mecánica, y Slyder, guitarra y voz; los dos miembros originales de esta formación que surgió en la década de los 90, en plena era de Seattle y el grunge. Entre l as variadas influencias que citan los miembros de la banda encontramos a gente como T-Rex, Mott the Hoople, Hanoi Rocks, Dogs D’Amour, The Kinks o Cheap Trick, entre otros. Cuentan con tres trabajos, el primero data de 1994 “Retrosexual”; tuvieron que pasar 20 años para ver “Crash Landing in Teenage Heaven”(2014) y otros dos para su tercer y último Lp “Transmission From Oblivion”(2016). Entre medias, en Noviembre de 1997 el cuarteto se separó definitivamente hasta que con una nueva sección rítmica, Steve Fielding al bajo y Denley Slade a la batería, retomaron la aventura que les ha acercado por primera vez a nuestro País y a estas humildes tierras.  
90´ intensos donde repasaron los temas de su último trabajo y de los anteriores y donde no falto una especie de "versión", donde estuvieron ayudados por un voluntarioso público del Eva María se fue, que se pasaron muy, muy rápidos, entre cervezas derramadas, palabras chapurreadas en un castellano básico apoyados en esa chuleta al lado del "set list", en donde tenian las frases más recurrentes de nuestro idioma y mucho Power-Pop. Banda con una dilatada, en tiempo, aunque errática carrera, que ofreció un soberbio concierto que se suma al alto nivel que suele ofrecer este interesante ciclo.
Last Great Dreamers es una banda de las denominadas “de culto” de la que pudimos disfrutar el pasado día 18 de Febrero de 2018 en el Zagal de San Martín de la localidad de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).
 











































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador