lunes, 12 de febrero de 2018

Los Suecos. "Los Vermuts del Auditorio".

Desde las frías y lejanas tierras del norte de Europa nos llegan estos cinco tiarrones cumpliendo todos los tópicos que tenemos de ellos....altos, atractivos, muy rubios y musculados, acompañados por la típica belleza nórdica (yo es que soy muy de Pajares), alta, muy alta, atractiva y rubia como deben de ser toda las chicas de esos países. Como, encima, la gente de esas tierras están bastante cultivadas pues chapurrean algo nuestro idioma y por alguna razón desconocida se han enamorado de nuestra música, de esa que sonaba en los años 80´ y 90´ del siglo pasado, así que, temas de Ariel Rot, Radio Futura, Loquillo, Los Rodríguez, sonaron a lo largo del concierto. Cuentan, además, que su música bebe de clásicos de los 70´ y de los 80's, como Lou Reed, David Bowie, J.J. Cale, y en general en el Rhythm and Blues, junto con especial atención a géneros más calientes como el funk o el reggae, y es que el frio de esas tierras te invita a aceptar, como muy tuyos estos ritmos, y sin olvidarnos de la música de la banda más popular de ese exótico y lejano País, sus paisanos (y también rubios) Abba.
Fernando Canosson, voz y guitarra; Eloy Alvarsson, batería; José Luis Benansson, teclados, harmónica; José I. Fontechasson, percusiones  coros; Jorge Baruquesson, bajo y Marta Abadsson, voz y guitarra son sus integrantes. Sus apellidos dejan claro su procedencia y la iniciativa "Los Vermuts del Auditorio", nos los acerco a nuestra ciudad.
Veteranos músicos, de experiencia, que no de edad, que nos acercaron diferentes temas de reconocidas bandas como ellos indican en un "directo francamente divertido, con sorpresas y cambios de dinámica frecuentes, siempre dentro de su genuina idiosincrasia vikinga".   
El Restaurante del Auditorio Miguel Delibes con su iniciativa "Los Vermuts del Auditorio", nos acerco un fin de semana más la música en directo de una banda, una interesante propuesta que posibilita que grupos de música tengan la ocasión de tocar en directo y que ya quedaría, completamente redonda, si además de bandas tributo (lo más demandado en la música en directo, en los últimos tiempos), se abriera a otro tipo de bandas para que interpretaran sus propias composiciones.
Los Suecos actuaron el pasado día 11 de Febrero de 2018 en el Restaurante-Auditorio Miguel Delibes de Valladolid dentro de "Los Vermuts del Auditorio", una interesante iniciativa a la que solo se la puede poner una pequeña pega...y es esa parte del publico que convierte este tipo de veladas en una mera reunión social donde la música pasa a un segundo plano, y si no que se lo pregunten a algunos de los músicos que pasaron hace unos años por otro de los lugares típicos en verano en la ciudad, el Restaurante Llantén, con sus "Noches Llanten".
 
 


































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador