sábado, 24 de febrero de 2018

Marola & Chail. "Concierto Ayuda Tío Antonio".

Marola & Chail fueron los encargados de abrir la 11º Edición del Concierto de Ayuda a la ONG Tío Antonio que desarrolla su actividad en la ciudad de Granada (Nicaragua).
La trayectoria de Rafa Chail, voz y guitarra; es amplia y debería ser profundamente conocida a estas alturas del guión, su unión con Marola Varela, voz, tiene diferentes recorridos; junto a Pablo Acebal integran The Shower Singers, donde nos recuerdan esos temas de años pasados que todos tenemos en el cerebro; también realizan un sentido homenaje al británico David Bowie, “Bowie en la ducha”; ellos dos solos como dúo tiene un recuerdo para la canción italiana...asi que los vértices que tiene este poliedro es bastante infinito.
El concierto discurrió entre recreaciones de grandes temas, en una sala que presentaba una buena entrada desde el primer momento, y que se fue animando, aun más, a lo largo de la noche; con recuerdos a la canción italiana y, de esa manera, el tiempo fluía suavemente....hasta que apareció, otro de los imprescindibles de la escena local, el gran Fernando Su, con su bajo y se unió a la fiesta apoyando al dúo en unos cuantos temas más. Pero la noche todavía nos deparaba una sorpresa más; un momento muy especial con nombre de banda, The Freefallins en homenaje al desaparecido Tom Petty, al que Rafa, momentos antes, comento que su perdida le había causado un gran dolor y es que su partida deja un gran agujero en esto de la música, aunque ya para siempre nos quedaran sus "inmortales" temas. Sobre el escenario se juntaron Irene Pardal, voz; Miguel Díez, guitarra y marcando el tiempo a todos ellos Alfonso Adánez, a la batería. Para ser una banda improvisada con un solo ensayo en vivo, directamente el mismo día, el resto fueron a través de internet, salió muy bien, sonaron tres temas que nos trajeron a la memoria su recuerdo (recuerdo que este año también quedaba reflejado en las entradas y en el cartel del concierto) y del que el grupo y Marola y Rafa, como inductores de la idea, se pueden sentir muy orgullosos.
Marola & Chail actuaron el pasado día 17 de Febrero de 20187 en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid, dentro de la 11º Edición del Concierto de Ayuda  a Tío Antonio.
 
 







































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador