sábado, 24 de febrero de 2018

Sweet Marta & Johnny Big Stone. "Blues en Ruta".


El proyecto conocido como The Blues Factory Hall vuelve en una segunda temporada esta vez ya con su nombre original, "Blues en Ruta". En esta ocasión en cuanto a Valladolid han cambiado el escenario de los conciertos trasladándose al Backstage Rock Bar, uno de los nuevos locales que ya lleva un cierto tiempo con una interesante programación, dentro de las limitadas condiciones del propio local.
En esta ocasión han sido los músicos catalanes Johnny Big Stone, voz, guitarra acústica y resonador junto a Sweet Marta, voz y harmónica; los encargados de inaugurarla. De ellos se dice que su música nos "traslada a finales del s.XIX, interpretando las canciones de los esclavos negros de las plantaciones que se caracterizaban por su aire melancólico o descarado, si hacía falta, con letras sobre problemas personales y sociales". Ritmos y melodías de los distintos estilos dentro de este género como el Delta blues, Piedmont blues y Old time country. En su repertorio interpretan a artistas como Jazz Guillum, Reverend Gary Davis, Blind Lemon Jefferson, Blind Blake entre otros muchos.   
A este ciclo se han sumado nuevos locales y ciudades y, sin duda sus promotores lo reanudan con ganas e ilusión renovada, como ellos dicen con la "loca idea de hacer un circuito de blues con artistas de toda España y también de fuera".
Sweet Marta & Johnny Big Stone actuaron en pasado día 22de Febrero de 20185 dentro del ciclo "Blues en Ruta" en el Backstage Rock Bar de Valladolid.
 
 
























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador