viernes, 23 de febrero de 2018

The Sanitors. "Concierto Ayuda Tío Antonio".


Aunque no fueron los primeros en subirse al escenario, es de recibo, que siendo la única banda que procedía de fuera de la ciudad sea la encargada de abrir estas mini-crónicas de una 11º Edición del ya clásico "Concierto Ayuda Tío Antonio", que , más o menos por estas fechas, se celebra en la ciudad, con el fin de recaudar fondos para la ONG Tío Antonio de la ciudad de Granada (Nicaragua).
The Sanitors en esencia es un grupo de amigos que se juntan a tocar cuando las diferentes obligaciones (trabajos, otros grupos...), se lo permite. Dicen que tienen una mentalidad de colectivo, así que tocan cuando pueden y para ello se van turnando sus seis componentes. Para la ocasión se acercaron a Valladolid Alfonso Escribano, bajo; Roberto Vallejo, guitarra y voz; Jesús Jerónimo, guitarra y voz y Alfonso Adánez del Hoyo a la batería. Faltaron a la cita Iñaki Aranda, teclados y Nacho Calavia. Detrás se esta banda se esconden un puñado de excelentes músicos, que disfrutan con ella y que ofrecieron un concierto donde primo el buen hacer y la exquisitez, fruto de la fantástica selección de versiones con la que nos deleitaron, y que demuestra el buen gusto que tienen y la pasión que les mueve. Buen gusto que demostraron en la realización del "set list"; Rockin' in The Free World, Bad Time, Don't Cry No Tears, Love Sick, Handle With Care, California Stars, Hungry Heart,  entre muchas otras en un homenaje a grandes interpretes clásicos de la música como el enorme Nick Lowe o Elvis, no el Rey, sino el otro, Elvis Costello.
Aunque suene a manido buenos músicos pero mejores personas pero que todavía guardaban un secreto en la figura de Alfonso Adánez, su batería. En su biografía puede presumir de haber sido el batería de Los Madison; para los más imberbes el nombre no les dirá mucho pero se trata de una de las formaciones " de culto" más exquisitas y elegantes que ha parido la música de este País, (también tenemos que poner en el mismo cesto a Iñaki Aranda, aunque no viniese, su teclista habitual); una de mis debilidades y una de esas espinas que tengo clavadas porque nunca llegue a verlos sobre un escenario y eso es algo que ya, más bien, complicado ya que dieron punto y final a su aventura en torno al 2014...una pena.
The Sanitors demostraron que para subirse a un escenario solo es necesario tener pasión por lo que haces, y, por lo demás, dejarse llevar y que fluya....como cierre contaron con la colaboración de Marola Varela y Rafa Chail en un magnifico tema.
The Sanitors actuaron el pasado día 17 de Febrero de 2018 en el Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid, dentro de la programación de la 11º Edición del concierto Ayuda a Tío Antonio, una ONG a cuyo frente de encuentra Antonio Prieto y que tiene su actividad en  la ciudad nicaragüense de Granada.
 
 





























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador