domingo, 4 de marzo de 2018

Happening. "Salta conmigo. Un viaje a los 80".

Hace 35 años todos éramos más jóvenes y algunos hasta teníamos más pelo, en la radio sonaban éxitos de David Bowie, "Modern Love"; Lionel Richie. "Hello"; Madonna, "Borderline" o John Cougar Mellencamp con su tema "Authority Song", bueno, realmente no se si aquí sonaba eso, pero ese año en algún sitio sonaron. En España todavía faltaba un año para que los enormes Radio Futura triunfaran con su "Escuela de Calor", pero Tequila ya nos había dejado su "Dime que me quieres". En la política, no en vano nos encontramos en el santa santorum de ella, en algún momento algún socialista llevo la dirección, pero se pierde ya en los tiempos cuando se bajaron del carro y cedieron las riendas a la gente del Partido Popular y lo que quedara....y es que todo este tiempo han dado lugar a que el quiosco instalado sea de muy difícil derribo y si, al fin y al cabo como dice su actual Presidenta, Silvia Clemente: «Castilla y León es una comunidad de gente ordenada, trabajadora, seria, sin necesidad de llamar la atención», para que vamos a tener la necesidad de cambiar o de luchar.....
Para celebrar tal señalada fecha se han organizado una serie de actos, entregas de medallas, visitas teatralizadas, y hasta un juego que se han sacado estrujándose las meninges nuestros flamantes dirigentes y que persigue fomentar la implicación de los castellanos y leoneses en esta conmemoración, mediante un juego de preguntas y respuestas sobre la Comunidad y donde los participantes pueden conseguir (o habrán conseguido, que ya fue), una estancia en una casa rural, se supone que dentro de la comunidad. En esta celebración no podía faltar la música, es sabido el amor de nuestra case política por todo lo que implique cultura y su ardoroso apoyo a todas las actividades musicales, asi que el rock no podía faltar en un sarao de este tipo.
Happening es una banda de pop-rock con una muy amplia trayectoria. El dúo esta integrado por Sergio Aparicio, voz y guitarra; y Carlos García-Zúñiga, guitarra y voz; al que se suman en directo José Juárez a la batería y Joni Barajas al bajo. Cuentan con tres trabajos editados, "Vuelta a empezar"(2006); "Las apariencias no engañan"(2009) y "Regreso al pasado"(2013), su último trabajo editado hasta la fecha. Junto a estos trabajos cuentan con una Escuela de Música, AZ Escuela de Rock, en donde trasmiten sus experiencias musicales a niños y niñas desde los tres años de edad y han montado un par de espectáculos donde trasladan la música de tiempos pasado al presente, al fin y al cabo la desgracia de todo este negocio es la necesidad de estar viajando siempre al pasado para sobrevivir (de este caldo surgen el apogeo de las bandas tributo), dejando de lado la creación propia de los grupos: "El Rock suena...", en donde a través de la Historia de la Música Moderna enseñan nociones musicales, canciones, historia, valores y actitudes a niños y niñas y el que presentan en este sitio tan emblemático,  'Salta conmigo: un viaje a los 80', una mirada a través del retrovisor donde canciones que grupos como Los Ronaldos, Tequila o Radio Futura, cuyas músicas se convirtieron en sintonías de una generación, vuelven a sonar en nuestras cabezas.
Happening actuó el pasado día 24 de Febrero de 2018 presentando su espectáculo "Salta conmigo. Un viaje a los 80" en las Cortes de Castilla y León, dentro de los actos de celebración del XXXV Aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad.
 
 





























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador