sábado, 3 de marzo de 2018

Huevo Duro. “Concierto Ayuda Tío Antonio”


Si el tradicional concierto, ya van para 11 ediciones, fuese el Sonorama, la mayoría del público estaría reclamando a grito pelado "¡HUEVO DURO, ESCENARIO PRINCIPAL!", a lo largo de toda su actuación....bueno, esto no es el Sonorama, pero SÍ, deberían de ser algún año los verdaderos protagonistas de la jornada, porque estos tíos, año tras año se salen. Por aquí han pasado The Cure y  Depeche Mode y hasta el mismísimo Franco Battiato, entre otros muchos, y este año les ha tocado al gran Jaime Urrutia ser el protagonista. Aunque afirme que lleva 21 años sin hablar con el resto de la banda para esta ocasión hizo una excepción y se subió al escenario acompañado por uno de sus antiguos colegas, (aunque, a lo mejor, era un amiguete que vendía barquillos en la Verbena de la Paloma y pasaba por allí), al que el tiempo le ha tratado muy bien, y se marco unas cuantas coplillas, incluida la festiva y brillante "Tócala, Uli" incluida en su Lp. Camino Soria (1987), compuesta en homenaje al saxofonista de la banda Ulises Montero y de la que cuentan que estaba inspirada en el tema de The Jam, "Tow Called Malice".  Gabinete Caligari fue una notable formación de eso llamado "movida madrileña", después de 18 años dejo detrás de ellos 8 trabajos editados y un par de recopilaciones y un montón de buenos temas que permanecen en el imaginario de la gente....pero aunque la moda de recuperar el pasado es algo serio, no parece posible una reunificación del trio si nos atenemos a las palabras de su líder: "... He pasado los mejores años de mi vida con ellos y son dos personas a las que respeto, ¿pero qué haríamos ahora, con 60 años, tocando? Me parece kafkiano. Si existiera buen rollo y hubiéramos hablado este tiempo… Pero es que llevamos 21 años sin hablarnos. ¿Qué coño pinto yo, de repente, un día en el local?" , y es que, a lo que parece, las relaciones entre Fernando Presa, Edi Clavo y Jaime Urrutia no debieron acabar muy cristianas....
Huevo Duro son unos grandes que engrandecieron la divertida y solidaria noche, donde se unió la música con una bonita acción solidaria y que a lo largo de los años se han convertido en una cita obligatoria dentro de esta reunión de amigos, y ¡SÍ!, podemos gritar sin miedo al bochorno: "¡HUEVO DURO, ESCENARIO PRINCIPAL!".
Huevo Duro actuaron el pasado día 17 de Febrero de 2018 en la Pabellón de Cristal del Museo de la Ciencia de Valladolid dentro del concierto Ayuda a la ONG Tío Antonio en su 11º Edición. La ONG desarrolla su actividad en la ciudad de Granada (Nicaragua).






















 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador