martes, 20 de marzo de 2018

King Mastino. "Conciertos Salvajes".


La Pezia además de contar con un arsenal militar que data de mediados del siglo XIX cuenta con unos tipos que responden al nombre de Alessio, guitarra y voz; Massi, bajo y coros; Holly, guitarra y Jimmy a la batería. Toman el nombre de King Mastino y beben de gente como Stooges, MC5, Radio Birdman o The Hellacopters, para acabar destilando un Garaje-Punk con el Rock. No esperes encontrar a cuatro italianos de manual, dispuestos a filmar un sport de Martini, sino más bien a cuatro tipos con apariencia de estibadores de puerto después de una jornada de trabajo, pero, eso si, vete preparado para recibir una buena ración de Rock´and´Roll.
No era la primera vez que se asomaban por estas salvajes tierras pero visto lo contento que acabaron seguro que no será la última; "Medusa" (2017) es su quinto trabajo en 10 años de carrera que se  encuentran presentando en una gira que les va a llevar por unos cuantos escenarios de la Península Ibérica y que se  suma a los anteriores, "Rock For Sailors" (2009), "Hold Fast" (2011), "We Refuse To Sink" (2014) y "Sail Away" (2015), un trabajo difícil y complicado y que como cuentan en una entrevista "no ha sido un disco fácil, hemos pasado por una serie de problemas internos de banda, ha habido una atmósfera de dudas que ha envuelto el trabajo y hasta la propia continuidad, incluso pensamos que no era un disco propio de King Mastino y hubo momentos tensos en el estudio que hicieron peligrar el resultado. Hoy todo se recuerda con risas, nada nuevo". A lo largo de estos años han compartido escenario con gente como Jon Spencer Blues Explosion, The Dictators, Giuda, Mondo Generator, The New Christs, Deniz Tek, Dollhouse o Bloodlights entre muchos otros, y han recorrido varios países del continente europeo en varias giras, entre ellos el nuestro con éxito de críticas y aparición en “Los conciertos de Radio 3” incluida y de ellos, además algunos de los que los han visto, afirman que en ocasiones han acabado “comiéndose a todas estas bandas en el escenario”.
Dicen que la música en su País esta igual o más complicada que en el nuestro: "Italia es un lugar difícil para desarrollar una escena de Rock and Roll a pesar de que hay buenas bandas. Es una situación muy similar de España, la escena es fuerte pero no fructifica".  Pero a pesar de ello dado su origen marinero tienen que seguir tocando "para nosotros girar es viajar por nuestro océano" y en este océano, Estado Unidos y Canadá están entre sus prioridades, así que piensan navegar hasta allí pronto. Como buenos navegantes, beben del sonido más tabernero, y esto se ve en su último trabajo, cuyo resultado a realizado un largo viaje entre Australia (en la onda de Radio Birdman) y Escandinavia (en la onda de The Hellacopters, The Sewergrooves); y en una noche de casi el final de un lluvioso invierno los "Conciertos Salvajes" se han marcado otro tanto haciendo que atraquen en estas tierras cada vez más curtidas en artefactos sonoros de "peligrosa" procedencia.
King Mastino actuó el pasado día 18 de Marzo de 2018 en el XZagal de San Martín de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), dentro de la programación de esta edición de Los Conciertos Salvajes. Salute.
 
 
 







































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador