lunes, 12 de marzo de 2018

The Kleejoss Band. "Conciertos Salvajes"


"Más rock and roll y menos tonterías".
Las diferentes hemerotecas nos recuerdan que las tierras zaragozanas han aportado a esto de la cultura musical nacional estrellas o seudo-estrellas como Bumbury, Amaral y, este si que lo es sin duda, Santiago Auserón. No se si en algún momento figurara este poderoso combo, pero si la música quisiera tener un mínimo de honradez  y se quisieran hacer un mínimo de bien, sin duda tendrían que tener un pequeño hueco en las citadas enciclopedias, porque lo que pudimos disfrutar el pasado 4 de Marzo de 2018 en el Zagal de San Martín dentro del ciclo de los "Conciertos Salvajes" es para quitarse el sombrero, más después el nivelón que pusieron los norteamericanos de Delta Moon la semana anterior.
No eran la primera vez que se dejaban ver por estos escenarios y la complicidad y las ganas de agradar se notaban desde el primer momento. Luis Kleiser, guitarra y voz; Joss Mayoral, batería; Guillermo Mara, bajo y Coco Kin, guitarra, son sus integrantes. Cuentan que "no hay nada malo en admitir que no estamos aquí para cambiar la historia de la música sino para hacer canciones que le remuevan las tripas a un puñado de personas con el sonido de siempre". En apenas cuatro años de existencia han editado cuatro trabajos “Wind City Haze”(2014), “Villa Modesta”(2015), “River Sound Unleashed”(2016) y el último editado hasta la fecha “Inception”(2017). Su música esta llena de sonidos americanos y regusto sureño, se alimenta de  grandes momentos de los 70s, y se les ve claramente sus influencias, Tom Petty al que dedicaron un sentido homenaje del que seguro estaría orgulloso, Creedence Clearwater Revival, The Band, Led Zeppelin, The Black Crowes, o Neil Young con el que cerraron un largo e intenso concierto con una de sus temas, entre muchos otros. En 2016 ganaron el premio al Mejor Álbum y Mejor Directo en los Premios de la Música Aragonesa y en este 2017, el día después de su paso por el pueblo, acaban de repetir en el Mejor Directo y al mejor Grupo. Si algo dejaron patente es una de sus máximas: admiración por los grandes e inmenso respeto por el público...y esto último es algo que muchos músicos nacionales dejan un tanto en el olvido en ocasiones y, otra cosaque dejaron bien claro es que volverían, más pronto que tarde...por la comida de este pueblo y por su gente, no en vano, un domingo frio y lluvioso, darse de bruces con una sala con una más que razonable entrada, tiene que emocionar y aportar un notable subidón para los músicos. Después de dos horas donde sonaron temas propios de sus respectivos trabajos, asi como unas cuantas versiones se apagaron los micros y los amplificadores y todos, con más o menos ganas, nos recogimos, eso si, con una sensación de felicidad y una sonrisa en la cara y si o que se lo pregunten a Chema. 
Su filosofía les lleva a afirmar, no sin razón, que una banda "son tanto de los músicos como de la gente. Hay una parte de hacia donde se dirige la banda que puedes controlar (grabar discos y llevar el Facebook). Pero la gente también termina marcando dónde y cada cuanto tocas según lo que le propones. Esa parte es de la gente". Su destino final es un misterio pero seguro que será un "lugar lleno de rock and roll".
 The Kleejoss Band actuaron el pasado día 4 de Marzo de 2018 dentro del ciclo de "Conciertos Salvajes"en el Rte. El Zagal de San Martín, de Aldeamayor de San Martín (Valladolid).




































 

 
 
 

 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador