sábado, 31 de marzo de 2018

Western Pacific. "Country Olid"

Western Pacific es, (o era), una de las grandes compañías y  líneas ferroviarias de los de los Estados Unidos de Norteamérica y de el toman el nombre esta banda madrileña impulsora de la música country y del baile en línea en nuestro país. Con la excusa de promocionar la vida del campo, la vida sana y el mundo rural los chicos de Huercasa nos organizaron un fiestón al estilo de lo que ellos dominan; no en vano la famosa empresa agrícola es la responsable del reconocido Huercasa Country Festival, que como cada año se celebra en la localidad segoviana de Riaza y que en este 2018 cumplirá cinco añitos. La jornada matinal estaba reservada para exhibiciones e iniciación de baile en línea, tanto para niños como para adultos, y la actuación de la citada banda protagonista de esta entrada.
Carolyn Corbet, voz y la encargada de dirigir la parte del Baile en Línea; Gustavo Alonso, voz y guitarra acústica y eléctrica; Luis Martín, guitarra rítmica, Slide, y acústica; Juan Carlos Ramos, Pedal Steel, Dobro, Banjo, Mandolina, Harmonica, voz; Alfonso Pazos, bajo; Eric Domínguez, batería y percusiones y Carmen Tomé, violín; son sus integrantes. Hacen música country, un genero musical que surgió en los estados del sur de Norteamérica en torno a la década de los años 20 del pasado siglo; y cuentan con influencias muy variadas como cuentan ellos mismos..."nos influyen artistas de todas las décadas, desde Carter Family o Hank Williams, como artistas más antiguos. También nos influye el country-rock de los años 70 gente como Flying Burrito Brothers, Poco, Eagles, Nitty Gritty Dirt, Emmylou Harris, etc. Y también grandes solistas de los años 80 y 90 como Alan Jackson, George Strait, Dwight Yoakam, Patty Loveless, Sara Evans, Brad Paisley…". La variedad de música country es muy amplia y es que como indican "casi en cada zona de los USA ha habido una forma o un estilo musical dentro de la inmensidad y variedad del género country".
Su repertorio es muy amplio, temas de gente como Creedence Clearwater Revival, Brad Paisley, Alan Jackson, Claudia Church, Dwight Yoakam o LeAnn Rimes están presentes dentro de él.
Una buena iniciática que acerco este genero musical a esta ciudad y que tubo su prolongación por la tarde y que permitió que pudiéramos disfrutar de ella, en una jornada que para muchos de los presentes tendrá una prolongación este verano en Riaza...y es que el cartel que andan tramando esta quinta edición puede sacar los colores a más de un festival de renombre en esta Península.
Western Pacific actuo el pasado día 14 de Marzo de 2018 dentro  de la iniciativa "Country Olid" en la Cúpula del Milenio de Valladolid, organizado por Huercasa Vida Sana.
 
 


































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador