domingo, 15 de abril de 2018

Alberto&García. "El Buen Salvaje"

«Nos gusta pensar que hacemos música fronteriza con la antena puesta hacia el sur»
 
 
Desde Oviedo, un poco por la puerta de atrás, nos llega esta banda amplia y multitudinaria que para la ocasión se presento en formato de trio. Alberto García, voz y guitarra; Manuel García, saxofón y Víctor Gil, guitarra. En una reciente entrevista afirman que el grupo se sustenta en dos pilares sobre los que nació hace unos años: el amor por la música y la amistad. «Somos una banda y funcionamos como creemos que es mejor para nosotros. No sabemos cómo funcionan todas las bandas, más allá de intuiciones o amistades, y tampoco sabemos cómo tiene que funcionar una banda. Las decisiones importantes las tomamos entre todos. Al final, son las más fáciles», dice Alberto, quien afirma tener la cabeza puesta en los próximos conciertos: «Para nosotros el directo es un punto clave del proyecto de la banda, ya sea para grabar o para un concierto. Son muchas horas y años tocando juntos. Creo que ahora tenemos uno de los directos más potentes que hemos conseguido nunca y estamos deseando llevarlo allá donde podamos».  Acaban de editar su tercer trabajo que es el que andan presentando por diferentes escenarios de la Península, El Buen Salvaje (2018), en concreto durante este fin de semana en Valladolid, Salamanca y León...una turne castellano leonesa donde nos muestran este reciente trabajo cargado del "pop-rock más clásico combinado con ritmos y armonías típicas del folclore latinoamericano", como indican en su hoja de promoción, o lo que es lo mismo "fusiona sin complejos estilos modernos y tradicionales, que combina el pop o el rock con la zamba o la cumbia y que no tiene problema en empastar el sonido de un dobro con el de un tres cubano".
Junto al reciente trabajo cuentan con otros dos y la historia de estos chavales dejan bastante claro como anda el negocio de la música en este País a no ser que seas un triunfito televisivo con fecha de caducidad o un artista apoyado por una radio formula con la misma fecha de caducidad. Voladores (2016), es su segundo trabajo y Ley de gravedad(2014), su primer trabajo editado por la multinacional Sony y que solo se puede conseguir vía internet ya que la compañía se niega a distribuirlo o entregárselo a la banda para que lo pueda ofrecer en sus conciertos a un precio razonable....
De este tercer trabajo que pudimos disfrutar en la presentación vallisoletana cuyo título "aúna la teoría de Rosseau, el mito que nace tras el descubrimiento de América y una evocación al sur de ese continente, cuyo folclore es un referente tan claro en la música de Alberto&García", cuentan que «es el tipo de música que escuchamos y tocamos desde pequeños. En el folclore latinoamericano está todo el rock’n’roll del mundo, la esencia misma de la vida». El resto de la banda la integran Dámaso García, batería; Cristian Leiva, bajo; y Víctor Gil, guitarra.
Alberto&García presentaron "El Buen Salvaje" en el Kafka de Valladolid el pasado día 12 de Abril de 2018, en un concierto intimo pero con un publico que saboreo y disfruto este trabajo y que nos quedo con ganas de verlos en plenitud, porque destilaron gusto y estilo.
 
 
























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador