domingo, 8 de abril de 2018

Nina Jori Pedersen. "13ValladolidJazz".

La segunda jornada del "13ValladolidJazz" a girado la mirada hacia las tierras del norte de Europa. La noruega Nina Jori Pedersen a sido la encargada de protagonizarla acompañada por Prierpacio Principato al piano; Paolo Innarella al saxofón y flauta y Tommy Caggiani a la batería. Afincada en Roma desde 1990 de ella cuentan que su larga y solida experiencia "la lleva a crear una realidad casi única en un país donde la tradición coral a menudo se basa en géneros musicales más tradicionales". Paralelamente a su actividad como solista es la cantante principal de la orquesta de swing, "Moonlight Big Band", y la cantante del prestigioso proyecto "Saxofobia" de Attilio Berni; del que dicen que es "un viaje musical en el mundo del saxofón dirigido y jugado por el mejor coleccionista de saxofones del mundo". Cuenta con diferentes trabajos editados: "Songs From The Top Of The World" (Alfa Music,2011), un primer trabajo dedicado íntegramente al repertorio de su tierra natal; "So Far So Good" (Sweet Morning Music,2014) y el reciente "Eyes Wide Open" (Losen records,2017). Paralelamente a su actividad musical lleva a cabo una intensa actividad didáctica, tanto en Italia, país donde reside, como en el resto de Europa, ofreciendo talleres y clases magistrales de diversos niveles, a la par que es profesora de canto de jazz en el instituto de alta formación musical artística de la "Saint Louis College of Music" en Roma.
Un cambio radical sobre la primera propuesta...un maridaje que consiguió emulsionar la exquisitez y la belleza de las melodías de la flauta y el piano, con los ritmos cálidos y suaves de la percusión y con el increíble misterio de una voz nórdica, sin duda un lujo para los amantes de este genero.
Nina Jori Pedersen actuó el pasado día 5 de Abril de 2018 dentro de la programación de la 13º Edición del Festival de Jazz de Castilla y León en la Sala Concha Velasco del Lava de Valladolid.
 
 
 







































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador