domingo, 29 de abril de 2018

The Milkyway Express. "Trinidad Road".

La primera banda que abrió el Tour "Trinidad Road" fueron los sevillanos de The Milkyway Express, combo que no es desconocido para este Blog ya que hace unos años paso por la primera edición del #Por el Amor del Rock Festival . Banda que posee unas grandes cualidades y que reinterpretan esa música, el  rock’n’roll de pura cepa, que a lo largo de los últimos 70 años a acaparado las listas de popularidad. Psicodelia ácida, folk nostálgico, melodías sureñas o blues contundente se dan cita sobre el escenario, bajo la dirección de Carlos Yáñez, voz, guitarra; Fernando Faces, guitarra; Jaime Muñiz, bajo; Antonio Molinero, batería y Álvaro Aspe, armónica. Acaban de editar su cuarto trabajo "Malinche"(2017) que se suman a los anteriores "The Milkyway Express"(2009), "One Day in Summer" (2012) y "PerroRosa"(2014) un álbum del que la prensa especializada dice que "se lo han tomado con esa entrañable calma característica de los habitantes del sur, recordemos que su predecesor está a punto de cumplir tres años en la calle, y no les ha podido salir mejor la jugada. Otro gran trabajo al que dar mucha vida".
El directo de estos chicos reflejan un duro trabajo pletórico y exacto hacia esos sonidos sureños norteamericanos que se acaban emparentando con su esencia andaluza, y el empantanado sucio Blues y Country, sostenido por un incendiario armonicista, dos guitarras pugnando a golpe de riff, una dura sección rítmica y una áspera y profunda garganta....en sus conciertos narran la prensa que podremos disfrutar de "de sonidos puntiagudos dedicados a Billy Doggett, devotos de los sonidos de Canned Heat, Golden Earring o Norman Greenbaum. Resonancias sureñas y de sucio blues ferroviario, con letras muy duras que pintan un mundo muy cruel".
Lo que si quedo claro es que después de su paso por este "Trinidad Road" los sevillanos demostraron que son una formación con un gran potencial y que no desmereció para nada de las otras dos integrantes el Tour; una formación que nos acerca sonidos foráneos pero cada vez con más seguidores en nuestro país y que porque no pueden tener la categoría de ser considerada como una de las mejores bandas existente en nuestra sufrida nación, y si tienes la suerte que en los próximos días se acerquen a tu ciudad, no dudes en ir a verlos, aunque de primera no te enganche mucho este tipo de música, porque, y eso esta garantizado, no te vas a arrepentir. 
The Milkyway Express actuó el pasado día 20 de Abril de 2018 dentro del Tour "Trinidad Road" en la Sala Porta Caeli de Valladolid.
 
 





























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador