martes, 1 de mayo de 2018

Gruff. "II Vallacerveza"

Valladolid cuenta con dos bandas, que en mi modesta opinión, son de lo mejorcito de lo que podemos presumir....algún purista puede que saque punta con la técnica o palabros similares, pero a ganas, actitud, honestidad, diversión, nadie se les acerca, y no, no estoy hablando de los Celtas ni de Arizona; estoy hablando de ese grupo de súper chicas que son las Hell´s Breasts y de ese cuarteto de obreros de la música (y que encima son los que lucen con más estilo, las camisas y los pantalones sobre un escenario) que responden al nombre de Gruff.
De estos últimos va la historia, aunque estaría bien ver a estos dos compartir escenario en un futuro. El II Vallacerveza que se ha celebrado en La Cúpula del Milenio de Valladolid ha tenido como cierre de fiesta la participación de estos chicos, una de las pocas, si no la única formación local que hace Rock and Roll, crudo y directo, sin medias tintas. Llegan desde la Aldea de San Miguel, y es que, al final, esas recóndita y perdida Tierra de Pinares resulta ser un buen refugio para los amantes del Rock con más solera y no son ningunos pipiolos; llevan en esto desde 2009, y como muchos otros empezaron en plan broma, pero las ganas y la pasión les han podido y desde esa fecha han seguido creciendo, pasando buenos y muchos malos ratos, pero siempre con la vista y las ideas hacia delante. En este tiempo han editado un par de trabajos: "Nothing like Rock"(2013) y "Sick"(2015)  y andan pensando en un tercero...por lo menos ya tienen algún tema, y pueden presumir de haber teloneado a gente como Dead Bronco o Bex Marshall en Valladolid, los norteamericanos Hogjaw en Madrid o actuar junto a formaciones como Soulbreaker Company, The Kleejoss Band y Los Brazos. También cuentan con un premio, el  “Summer is music” obtenido en el año 2014. La reciente incorporación del batería Óscar Lázaro ha redondeado a una formación solida y con un sonido crudo y contundente que, además, cuenta con la participación de Rober V. Monroy, guitarra y la voz de la banda; un tipo que con esa voz que tiene transmite muchas y buenas sensaciones; a su izquierda Jaime Represa, a la guitarra y coros, siempre con ese gusto exquisito en la eleción de las camisas y pantalones y que traslada a su forma de tocar el instrumento, acariciándolo y extrayéndole mágicos sonidos, elegantes y vistosos, y todo sostenido por ese tipo de apariencia ruda y enormes patillas pero en el fondo con corazón de peluche que responde al nombre de Óscar al bajo. 
Hora un poco intempestiva para celebrar un concierto de Rock pero que deparo un buen espectáculo y que para los aficionados a la música o a la cerveza que se reunieron a esa hora fue una buena ocasión para disfrutar de una buena colección de canciones rodeados de amigos...y eso, más o menos, es algo muy parecido a la felicidad, y que además, sirvió para promocionar el SmallTown, ese Festival que el próximo 5 de Mayo se celebrara en la localidad de Portillo y que, una vez más, convertirá a esas tierras en el corazón del Rock´and´Roll en este sufrido País.
Gruff actuó el pasado día 29 de Abril de 2018 dentro del "II Vallacerveza" que organiza la Asociación de Cerveceros Artesanos de Valladolid, en la Cúpula del Milenio de Valladolid.
 
 


































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador