lunes, 7 de mayo de 2018

The Riff Truckers. "Fiesta de bienvenida del SmallTown"

Durante un fin de semana un pequeño pueblo de Tierra de Pinares, Portillo, famoso por su cerámica, por un tipo de pastas y ¡sí!, por sus encierros de toros por el campo, ha sido el epicentro de la música rock en la Península. El  SmallTown se ha celebrado por segunda vez y para celebrarlo organizaron una fiesta de bienvenida en La Hontana, en el cercano municipio de Montemayor de Pililla, este también celebre por sus cervezas artesanas, y allí, entre cervezas, bocadillos, algo de picoteo, encuentros con viejos amigos, la formación de Guernica, The Riff Truckers, dio el pistoletazo de salida a un fin de semana intenso y lleno de emociones.
Imagen de raperos, camisetas amplias, movimientos de Hip-Hop, los vizcaínos no auguraban nada bueno, nada más lejos de la realidad, los responsables de este festival saben muy bien lo que se traen entre manos y The Riff Truckers, son una autentica apisonadora de rock´and´roll. Un concierto donde nos pusieron los dientes muy largos y nos dejaron con ganas de mucho más, y deseando que arrancara ya de una vez el Festival. La noche siguió con otra intervención de los no, menos poderosos, The Empty Bottles y de una Jam Session que se alargo, dicen, hasta las cuatro de la madrugada....y que me perdi, y es que yo (a estas alturas), ya soy más de horarios infantiles.
La banda de Guernica cuenta con diferentes trabajos; “On route”(2009),  “Healing the soul”(2013) y el reciente, y que presentaron "Over the edge"(2018). De ellos dicen que "desprenden aromas a blues de raíces profundas y tierra seca, sabores dulces y a la vez amargos de rock&roll de tiempos pasados que al tragarlo golpea directamente en el estomago y abre de golpe el baúl de los recuerdos". La populosa banda esta integrada por Osman a la voz; Perrusman, voz; Retochains, guitarra; Mañuman, bajo; Rioman, batería y "Gotzila" Gotzon Ereño a la guitarra. Rock sureño que deslumbro y que paso por la sala como una apisonadora, y que nos dejo contando las horas para el inicio, de verdad, del festival.
Átense los machos y tienten las cuerdas  promotores de vistosos festivales veraniegos, porque a base de trabajo y tesón y un poquito de imaginación, (incluida una exposición fotográfica), la segunda edición del Festival SmallTown ha puesto el listón muy, pero que muy alto y sin duda un cartel integrado por bandas como los nombrados The Riff Truckers, Rubia, Los Deltonos, Uncle Sal o The Empty Bottles dan más de una vuelta a renombradas bandas que se subirán a los escenarios veraniegos de la provincia a lo largo del próximo verano.
The Riff Truckers actuó el pasado día 4 de Mayo de 2018 en La Hontana, de Montemayor de Pililla, (Valladolid), dentro de  la fiesta de bienvenida del Festival SmallTown, en su segunda edición.
 
 





























 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador