martes, 1 de mayo de 2018

Them Dirty Roses. "Conciertos Salvajes"


Por lo menos a mí me pasa que suelo recordar el último concierto como uno de los mejores que he visto...evidentemente siempre existe alguna excepción, pero en este caso no es nada exagerado esta afirmación porque el cuarteto de Alabama, pero afincada en Nashville, nos dio un repaso a lo largo de casi dos horas de Rock Sureño en su versión más Hard Rock, que una vez más y van...han colocado el listón de  Los Conciertos Salvajes a una altura muy difícil de superar. Los norteamericanos cuentan con tres Ep’s publicados hasta la fecha y es que no pueden ocultar que son una formación muy joven pero que deja entrever muchas tablas y un gran nivel como músicos, de ellos cuentan que en cuanto tuvieron sus primeras composiciones compactadas en 2016, "no dudaron en coger carretera y manta con su furgoneta RV, sus instrumentos y toneladas ingentes del Whiskey más genuino y macerado en barrica del lugar (incluidas como buenos sureños las respectivas escopetas en el maletero) para, desde Gadsden, hacer su particular viaje iniciático hasta Nashville, Tennesse y empaparse de la escena en la Meca de la música de raíces". Temas propios junto a alguna que otra versión integraron su "set list": “Cocaine and Whiskey”, “Grew Up I’m The Country”, "Highway my Home", "Head On", "Whiskey in my Cup", "Black Magic Lady", "Fix you", "Molly" o "Back Home"...y así hasta crear un repertorio de casi dos horas que dejaron a una sala, que presento una de las mejores entradas de la temporada, completamente entregada sin parar de moverse y bailar.
La banda la integran los hermanos Ford; James, voz y guitarra junto a Frank Ford a la batería, a los que se suman sus amigos Andrew Davis, guitarra y Ben Crain al bajo. El boca a boca de sus primeros fans y las redes sociales han acabado convirtiendo a este combo en ‘the next big thing’ de la música sureña, y eso y las buenas manos de la productora  Teenage Head Music  le ha animado a  embarcarse en esta su primera gira europea, que les ha acercado a estas tierras y han acabado dejado un gran recuerdo, tanto por su música como por la cercanía que demostraron a lo largo de toda la jornada. Rock sureño arenoso empapado en Whiskey, buen rollo y diversión....para que más.
Them Dirty Roses actuó el pasado día 29 de Abril de 2018 en el Zagal de San Martín (Aldeamayor de San Martín) dentro del ciclo de Los Conciertos Salvajes.
 
 



































 
  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador