martes, 3 de diciembre de 2019

Octubre Polar. "Intro Music Festival".

Cuenta Guillermo Mucientes ‘Muci’, voz y guitarra, en una reciente entrevista con motivo de la presentación del ultimo trabajo del quinteto Octubre Polar "La tormenta perfecta" (2019) que "ni las melodías ni el ánimo que transmite el grupo en su día a día le invitan a escribir nada triste", una banda que ya lleva unos cuantos años labrándose un futuro y que han ido creciendo con cada concierto que han relizado, a base de "esfuerzo y cabezonería", como comentan. El Ep "Polar" (2013) junto al Lp"Octubre Polar" (2015) y otro Ep "Luces" (2016) son sus cartas de presentación, albumes que han rodado a lo largo del tiempo en diferentes escenarios gallegos, catalanes, andaluces, canarios o madrileños, sin olvidarnos que fueron los encargados de abrir el concierto de Los Planetas en unas pasadas fiestas en su ciudad, Valladolid, o participar en festivales como el Fasse o el Sonorama Ribera de Aranda.

En esta ocasión es otro festival, el Intro que este año ya va por su sexta edición fueron los representantes locales en un escenario Cigales que fue capaz de retener a un buen número de asistentes, a pesar de la temprana hora, y de la desbandada generalizada que se produjo después del final de la actuación del "sobrevalorado" e insulso Ivan Ferreiro...y es que este quinteto sobre el escenario o sexteto dentro de la furgoneta, le dio un repaso al Pope del movimiento Indie en todos los terrenos, empezando por la intensidad.

Dicen que "siempre hemos intentado ir hacia arriba, escalón a escalón", y eso lo demuestran sobre los escenarios, a pesar de las dificultades que formaciones de su procedencia, se van a encontrar, y es que el mercado o el negocio musical requiere un todo-terreno con las suspensiones muy reforzadas; mientras tanto siguen ganándose el cariño y el respeto de sus, cada vez más seguidores...Fran Baeza, al bajo y coros; Pablo Pelanas. a la guitarra y coros; Martín  Leal uno de los baterías que más maltrata el instrumento de la ciudad, y a pesar de eso, les saca unos sonidos prodigiosos; Miguel Palomo, a los teclados junto a Guillermo Mucientes ‘Muci’, a la voz y la guitarra; y a los que tenemos que añadir a Bea Cubero, a la que (y eso les honra), siempre recuerdan y agradecen su trabajo en el papel de manager, integran esta notable banda vallisoletana.

En su último trabajo dan un paso mas alto y redoblan su apuesta musical buscando un sonido más potente y vitalista, y el Intro Music Festival fue un buen lugar para comprobarlo, un lugar donde se mezclaron con sus seguidores y cantaron con ellos al unisono, como una sola voz....y nadie mejor que uno de sus propios seguidores, Angela, para expresar ese momento en una pequeña nota que colgó en su muro, de ese edificio con ventanas a la calle que es el Facebook: "dicen que el pulso de las personas que cantan al unísono se acompasa, latiendo los corazones de todos y cada uno de ellos al mismo tiempo. Va en serio, hicieron un estudio. Ayer, el corazón de todos los que estuvimos allí, latió al ritmo que marcó la guitarra y la voz de Guille Belier Polar y la energía de ese momento fue mágica"...y ¡sí! todos acabamos con los corazones latiendo a la par, intensos y flipados a pesar de las horas.

Octubre Polar actuó el pasado día 30 de Noviembre de 2019 en el Escenario Cigales, dentro de la programación de la 6º Edición del Intro Music Festival, que se celebro en la Feria de Valladolid.





































  • Si te han gustado estas fotografías, no dudes es suscribirte al blog
  • No hay comentarios:

    Un poco más de mi...


    Translate

    contador